Con un gran desfile tradicionalista, Glew celebró su aniversario

La localidad cumplió 151 años y es una de las más antiguas del distrito. Hubo un desfile tradicionalista con la participación de organizaciones sociales, políticas y deportivas.

Gabriela Sánchez

Adrogué, octubre 11 (AUNO).-Las familias y vecinos de la ciudad de Glew celebraron los 151 años de la fundación de esa localidad con un colorido desfile tradicionalista, que contó con numerosas instituciones gauchescas, educativas y deportivas de Almirante Brown, para recordar sus orígenes y a los primeros pobladores de esa zona del segundo cordón del Conurbano bonaerense.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presidió ayer el acto en la Plaza San Martín por el nuevo aniversario de la ciudad, a la que destacó como una de las cuatro localidades del partido con más de 145 años, y con un “gran capital cultural” en referencia a los frescos de Raúl Soldi en la Iglesia de Santa Ana.

“Estamos muy conscientes de que tenemos que trabajar muchísimo, son momentos complejos, son momentos para planificar y hacer, pero con mucha austeridad. Son momentos donde el municipio quiere poder retomar el camino del progreso y la verdad es que Almirante Brown necesita tomar ese camino de progreso desde las localidades más periféricas hacia el centro”, aseguró.

El intendente además anticipó la construcción de tres jardines de infantes en el municipio y dos en Glew y la continuación del programa “Salud visual” a través del cual proveen de anteojos a los niños de primer y sexto grado.

Cascallares invitó a las instituciones intermedias y a la comunidad a trabajar en conjunto para “lograr el progreso ya que aún falta mucho trabajo por hacer” aunque en estos 10 meses han trabajado “fuertemente”.

Además afirmó que la policía local ya cuenta con las herramientas necesarias, entre ellas dos cuatriciclos y diez caballos, para patrullar las zonas rurales que son alrededor de 3500 hectáreas.

El festejo continuó con el desfile de las distintas instituciones de Glew y del municipio: la mayor cantidad de aplausos fue para los bomberos voluntarios, el Consejo Municipal de las Mujeres que llevaron la consigna de “Ni una menos” y el centro de ex combatientes de Malvinas “Puerto Argentino”.

El encuentro contó con la presencia del delegado municipal, Atilio Gari; el presidente del Concejo Deliberante José Fabiani; y la ex directora de la Escuela Primaria N° 4 Cristina Urban.

La docente describió a Glew como “una tierra de promesas, trabajo y oportunidades” a la vez que destacó la necesidad de construir nuevas escuelas, jardines de infantes, obras de infraestructura y un centro sanitario en el centro de la ciudad que “tanto hacen falta”.

El cierre del cumpleaños estuvo a cargo de los distintos centros tradicionalistas de la zona que invitaron al Intendente y a las autoridades municipales a un típico almuerzo criollo en El Fortín de Glew.

alt_text

AUNO-11-10-16
GS-SAM

Dejar una respuesta