Con mucho dolor, Grecco se va de Adrogué

El histórico delantero tenía todo arreglado para seguir en el club, pero el entrenador Pablo Vico le bajó el pulgar y continuará su carrera en Defensores de Belgrano.

Pablo Ribera

Adrogué, junio 24 (AUNO).- “Fue una decisión que me dolió muchísimo, pero no me quedó otra que aceptarla”. Con 92 goles sobre su espalda, el nombre Gastón Grecco se asocia de inmediato con la más rica historia de Brown de Adrogué, aunque su futuro se encuentra cada vez más lejos de la entidad del Sur del GBA.

El delantero, máximo artillero del club y partícipe del inédito ascenso a la B Nacional, también formó parte del plantel que inició su excursión por la inexplorada categoría.

Pero su rendimiento no fue el de campañas anteriores: relegado al banco de suplentes en gran parte de la primera rueda, el atacante jugó apenas cuatro fechas como titular y no convirtió goles.

Entonces, llegó el receso de verano y la decisión de buscar más rodaje en Defensores de Belgrano, que al cierre de la temporada terminaría descendiendo, como su querido Brown, pero a la Primera C.

Concluido el préstamo con el club de Núñez, el contrato marcaba que debía volver al ‘Tricolor’. “Me reuní con los dirigentes y arreglamos la parte económica, estábamos de acuerdo, pero me transmitieron que (el entrenador, Pablo) Vico no me iba a tener en cuenta y que si arreglaba iba a ser el cuarto delantero”, contó Grecco, en diálogo con AUNO.

Todavía sentido por aquella noticia, el atacante indicó que su alejamiento del club de Adrogué “fue una decisión exclusivamente del cuerpo técnico”, y añadió: “No dependía de mí, por eso me dolió muchísimo. Yo sé que hice las cosas bien”.

En ese sentido, le apuntó a Vico, a quien responsabilizó por su alejamiento del equipo. “Cada técnico tiene sus gustos pero creo que conmigo le erró feo. No sé qué problema tendrá, si es que no me quiere. Estuvimos muchos años juntos, le di goles, y un ascenso, no sé qué más pretende, pero no me quedó más que aceptar su decisión, sea acertada o no”, reflexionó.

Ante ese panorama, la última semana el delantero se sentó a negociar con la dirigencia del “Dragón” y rápidamente llegó a un acuerdo que lo liga a la institución por un año y medio. “Había dado mi palabra de que si no arreglaba con Brown, Defensores iba a ser mi prioridad y así fue. Tenemos por delante un campeonato difícil en el que intentaremos lograr el retorno a la B Metropolitana”, remarcó, entusiasmado.

Es que con 33 años el atacante cree que a su carrera aún le quedan muchas hojas por escribir. “Ni se me cruza el tema del retiro, yo me siento mejor que nunca”, advirtió el delantero que, pese a que su presente lo ligue a otro club, insiste con que Brown sigue siendo su “casa”, y de paso, se encargó de dar un mensaje alentador para la gente de Adrogué.

“Es el lugar en el que me crié, desde el baby hasta primera. Una tribuna del estadio lleva mi nombre y eso me llena de orgullo. Brown es mi casa y, si no es ahora, sé que volveré en otro momento”, remarcó.

Por otra parte, Grecco analizó el desempeño del ‘Trico’ en el último certamen al señalar que el equipo hizo “un campañón” pese al desagradable desenlace.

En tanto, recordó el día del descenso, tras la derrota 0-1 ante Ferro, en Caballito. “Fue un momento muy duro. Miré el partido en casa y cuando terminó me puse a llorar junto a mi nene. Nos costó horrores ascender, doy fe de eso, y perder la categoría por apenas dos puntos fue algo muy injusto. Pero los muchachos hicieron un torneo increíble y dejaron muy bien parado al club”, sentenció.

AUNO 24-06-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta