Con la mira puesta en una copa y el futuro

‘El Taladro’ apunta todos los cañones al choque ante Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina, que se llevará a cabo el próximo miércoles en el estadio de Platense. Mientras tanto, Matías Almeyda pretende que las últimas fechas del campeonato sirvan como un banco de pruebas de cara a la próxima temporada. Vamos a probar a los jugadores más jóvenes para armar un plantel competitivo”, aseguró el entrenador.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, mayo 27 (AUNO).- El conjunto de Matías Almeyda volvió al triunfo en el estadio Florencio Sola al imponerse por 2-0 sobre Douglas Haig de Pergamino, y tal vez esta victoria le sirva como envión anímico para el enfrentamiento ante Estudiantes de Buenos Aires por los octavos de final de la Copa Argentina que se jugará el próximo miércoles en la cancha de Platense. “De a poco nos vamos armando para seguir adelante. Pensamos que podemos”, señaló el director técnico.

Está claro que el objetivo del ascenso es prácticamente inalcanzable, el elenco de la zona Sur del GBA se centra en continuar en el certamen que otorga una plaza para la Libertadores y en el armado del plantel con miras a la temporada 2013-14. Es por eso que Almeyda pretende probar jugadores en los partidos que restan para la finalización del campeonato de la Primera B Nacional.

“Hubo muchachos que probamos en estos últimos partidos y rindieron bien. Hasta que termine el campeonato vamos a seguir evaluando a los más jóvenes del plantel. Darles continuidad a los juveniles es una forma de asegurar el futuro del club”, explicó el DT.

“La idea es seguir trabajando, probando para encontrar un equipo competitivo que nos permita aspirar a conseguir el ascenso en el próximo campeonato. Tenemos que conseguir que Banfield vuelva a la Primera División, que es el lugar que se merece”, remarcó el ex mediocampista central.

En cuanto al triunfo ante el conjunto conducido técnicamente por Reynaldo Carlos Merlo, ‘El Pelado’ apuntó: “Ganamos bien, me gustó mucho el primer tiempo. Tuvimos la pelota, triangulamos y mostramos mucha movilidad. Después, cuando nos quedamos con uno menos, bajamos el rendimiento, pero pudimos convertir el segundo gol. Fue un merecido triunfo”.

El partido por Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires determinará si ‘El Taladro’ puede avanzar a cuartos de final y mantener la ilusión en ese frente. “Es un compromiso importante para nosotros y para ellos. Es una eliminatoria y la ganará quien esté más concentrado”, consideró.

AUNO-27-05-13
FT-LDC

Dejar una respuesta