Comenzó a instalarse la nueva tribuna en el Beranger

Si bien las obras comenzaron en noviembre pasado, este martes se colocaron los pilares “Mariano Biondi”, que tendrá capacidad para siete mil personas. Se espera que las obras estén concluidas a finales de febrero. _Foto: Ezequiel Morales_

Lomas de Zamora, enero 27 (AUNO).- Temperley inició este martes la construcción de la tribuna Mariano “Pepe” Biondi, la obra más grande y ambiciosa desde su fundación hace 103 años, que tendrá capacidad para siete mil personas y permitirá agrandar la capacidad del estadio Alfredo Beranger.

La obra le debe su nombre a uno de los máximos ídolos en la historia del club, Mariano Biondi, un mediocampista ofensivo de las décadas del 70 y 80 que se inició en las divisiones inferiores de Temperley y rápidamente se destacó por su habilidad.

Biondi, que también se desempeñó como entrenador del club del Sur del GBA y murió en julio del año pasado, vistió la camiseta del ‘Celeste’ en 210 partidos y convirtió 30 goles.

La nueva tribuna, que tendrá un costo total de 7 millones de pesos y se costeará en gran medida con aportes genuinos de hinchas y socios del “Gasolero”, tiene una característica llamativa: se levantará en apenas cuatro meses.

Si bien la vieja construcción, llamada informalmente “de las vías”, se demolió en noviembre, las gradas de cemento se realizan en la fábrica desde diciembre y el terreno está siendo acondicionado desde enero, este martes por la mañana se colocaron los primeros pilares y se dio inicio formal a la obra comandada por el arquitecto Alberto Ahualli, que fue el encargado de remodelar las plateas y los vestuarios cuando Temperley ascendió a la B Nacional.

Se estima que la flamante obra podrá estrenarse a finales de febrero, cuando Temperley juegue la tercera fecha del Torneo de Transición 2016 de Primera División ante el Club Atlético Lanús.

“Se acordó la forma de pago para la nueva tribuna y la semana próxima se entregarán valores por $ 2.400.000 para que pronto pueda comenzar la obra en fábrica. Si sale todo bien, la tribuna podrá inaugurarse en las primeras fechas del próximo torneo”, fue el mensaje del presidente del club, Hernán Lewin, cuando anunció el año pasado las mejoras para el Beranger.

AUNO 27-01-16
GCT-MFV

Dejar una respuesta