Un día sin atención en clínicas y sanatorios

La medida empresaria será el martes y abarcará a todos los establecimientos del país, que solo atenderán las guardias. Es en reclamo de mayores aranceles.

Lomas de Zamora, mayo 15(AUNO).- Las clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico sólo atenderán urgencias el próximo martes, ante el aumento en los costos, la imposibilidad de aumentar las cuotas de las prepagas, según anunciaron autoridades del sector.

Al respecto, el presidente de la asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina,Jorge Cherro, explicó que la situación que enfrentan “es realmente preocupante, ya que las clínicas y sanatorios se encuentran con un desfasaje en lo que se refiere a los aranceles prestacionales”.

Cherro, a través de un comunicado, señaló que “ese día se van a suspender las consultas y las prácticas programadas”, y manifestó que la decisión se tomó “ante la falta de respuestas de las autoridades”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio, Jorge Carrascosa, manifestó que se ven obligados a implementar esta medida debido a que no pueden “hacer frente al aumento de los productos importados que tiene la industria sanatorial y de diagnóstico, y el pago de la nueva paritaria que se avecina”.

Además, comentó que “las prepagas dicen que el gobierno no les deja aumentar pero los sanatorios así no podemos continuar, la situación financiera es muy complicada”.

Desde las entidades se informó que de no tener respuestas favorables por parte de las autoridades se llevará a cabo una nueva medida de fuerza el 28 y 29 de mayo.

AUNO-15-05-14-CAS-EV

Un comentario en «Un día sin atención en clínicas y sanatorios»

  • No es un paro, es blackout patronal. No es lo mismo. Los trabajadores hacen paro. Las patronales cierran las puertas de su empresa y no dejan trabajar a los trabajadores.
    No confundan a los lectores.
    Igualan de esa manera el derecho de huelga de los trabajadores con medidas patronales que buscan más ganancia y fuerzan a los trabajadores a no trabajar

Dejar una respuesta