Cierra el centro cultural El Correo de Escalada

Es por los altos precios del alquiler y el aumento de los servicios. También se vieron afectados por las trabas burocráticas para tener una habilitación municipal. Despedirán el espacio el sábado 6 de abril con la función “Una costilla no alcanza”.

Emanuel Zamaro

Lanús, marzo 30 (AUNO) – El centro cultural El Correo de Remedios de Escalada cierra sus puertas tras seis años ininterrumpidos de talleres, eventos y exposiciones por las dificultades que se les presentaron a la hora de cubrir los gastos fijos, sobre todo el de alquiler.

Otro problema que se les sumó es que el espacio administrado por la compañía teatral Los Pipis cuenta con una habilitación comercial y no cultural pese a que a mediados de 2018 el Concejo Deliberante de Lanús aprobó un proyecto de ordenanza que regula los centros culturales en el partido.

Los requisitos que le exigen al grupo por tener la habilitación comercial hace que sea una dificultad más a la hora de continuar manejando el espacio. Según la integrante de Los Pipis Claudia Bueno “es más difícil cambiar la habilitación a centro cultural que cerrar y abrir uno desde cero”.

“La situación que estamos viviendo en el país influye porque esta esquina se volvió impagable y se hace imposible de sostener, pero tampoco sabemos si lo queremos sostener por lo difícil que es cambiar el tema de la habilitación”, evaluó Bueno y agregó que están “trabajando para abrir un centro cultural nuevo en un espacio de Lanús que nos cedió una familiar nuestra, por lo que no nos vamos a preocupar más por el tema del alquiler”.

description

El Correo tiene una gran importancia para Los Pipis no sólo desde el punto de vista cultural, sino desde lo laboral. “Todos dejamos nuestros trabajos para dedicarnos a esto. El momento en que uno lo decide es duro y lleno de incertidumbre, pero si hay algo de lo que estamos seguros es que no queremos hacer otra cosa”, contó la actriz que junto a sus compañeros se encargaron de remodelar y mantener el edificio que en sus inicios encontraron “totalmente descuidado, sin gas, ni baño y con los techos por la mitad”.

Los integrantes del espacio, también conocido como centro cultural “Pipi”, despedirán el espacio el sábado 6 de abril con la función “Una costilla no alcanza” de la compañía Los Papos Chulos, dirigida por Luciana Leonés, cuyas localidades ya están agotadas. Los talleres continuarán sus actividades en la biblioteca popular Alberdi, ubicada Coronel Beltrán 70, hasta la apertura del nuevo centro cultural.

AUNO 30-03-2019
EZ-AFG

Dejar una respuesta