Charla debate con Taty Almeida en la UNLZ

La referente en derechos humanos se presentará el lunes en la UNLZ para analizar la temática de derechos humanos. La acompañarán Beatriz Capdevila de la APDH-La Matanza y el abogado Pablo Llonto. Anticiparon que abordarán “casos que expliquen la importancia de los derechos humanos hoy”.

Fernanda Cartolano

Lomas de Zamora, noviembre 2 (AUNO).-La madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida analizará “los derechos de ayer y hoy” junto a los estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en una charla debate que brindará este lunes junto a la secretaria de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza Beatriz Capdevila y el abogado Pablo Llonto.

A tres meses de la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado, los derechos humanos son el eje de discusión en los medios de comunicación y la cotidianeidad. En ese contexto, Capdevila expresó a AUNO que “es importante hablar de derechos humanos ayer, hoy, mañana y siempre porque es un tema atemporal”.

Explicó que “la sociedad está atravesada por un neoliberalismo que avanzó a pasos agigantados y está arrasando con todos los derechos que el pueblo ha conquistado a lo largo de la historia, siempre a través de las luchas”.

El abogado especialista en Derechos Humanos Pablo Llonto anticipó que enfocarán la mirada “en cómo hay que seguir organizándose para construir espacios de defensa y difusión, porque si no hay conocimiento de derechos humanos sería difícil defenderlos”.

La charla debate, organizada por la mesa de Estudiantes en Movimiento, se realizará este lunes a las 18 en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

“Debemos formar a nuestros jóvenes para que puedan conocer sus derechos y defenderlos. Por eso, en los ámbitos universitarios es necesario que sepan derechos los asisten a ellos y a toda la sociedad”, afirmó Capdevila a esta agencia.

AUNO-2-11-17
FC-SAM

Dejar una respuesta