“El paro fue contundente en todo el país”

La central realizó una evaluación durante una conferencia de prensa que se realizó en su sede. “Las calles de las ciudades están vacías”, aseguró el secretario de Prensa de la entidad. En la Panamericana, la Gendarmería reprimió a manifestantes, detuvo a seis personas y se registraron heridos.

Lomas de Zamora, abril 6 (AUNO) – El primer paro nacional contra las políticas económicas y sociales del gobierno macrista fue “contundente en todo el país”, aseguró hoy el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola.

El dirigente habló en una conferencia de prensa que se realizó en la sede sidical, Azopardo al 800, Capital Federal, junto Oscar Plaini (Canillitas) y Pablo Moyano (Camioneros).

Por la mañana, el Gobierno le ordenó a la Gendarmería ejecutar una violenta represión contra trabajadores que cortaban la Panamericana, en la zona norte del conurbano bonaerense, con carros hidrantes, gases lacrimógenos y perros.

En el espacio de al represión estuvo el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

A raíz de ese hecho, detuvieron a seis personas, se registraron varios heridos y automóviles particulares dañados.

“La primera evaluación del paro: es contundente en todo el país como lo verificamos con todas las CGT regionales. Los trabajadores han decidido plegarse el paro en su totalidad. Las calles de la ciudades están vacías”, precisó Jorge Sola, secretario de Prensa de la central sindical.

Llamado de atención

Explicó que la huelga se hizo “contra una política económica que no contiene a los trabajadores, que pega fuertemente al poder adquisitivo y que somete a la ciudadanía a niveles de pobreza”.

“Es un llamado de atención al gobierno para que cambie su política económicas”, advirtió el vocero de la central de trabajadores.

Por su parte, Pablo Moyano advirtió que “si no hay diálogo esto se irá profundizando. No hay una sola medida a favor de los trabajadores”.

“El ministro de Trabajo, en vez de estar criticando, podría estar llamando para un diálogo en serio”, reclamó el dirigente de Camioneros.

En la conferencia, Sola informó que la primera huelga contra el gobierno macrista contó con el apoyo internacional de Unión Sindical de España y de la Confederación Sindical de las Américas.

Por otra parte, la dirigencia de la CGT se desvinculó de los cortes del corte de la Panamericana: “No convocamos a piquetes, porque eso se hizo desde sectores políticos, y no gremiales”, dijo Sola.

Macri con empresarios

Mientras se realiza el paro nacional, el presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto con empresarios del foro mundial de negocios, que es una versión latinoamericana del encuentro patronal que se hace en Davos.

AUNO 06-04-17
VS HRC

Dejar una respuesta