Caso ‘Evelyn’: recaudarán fondos para un pericia forense

Se trata de un bingo solidario para pagar una pericia para la investigación del femicidio de Evelyn Nuñez. Será este domingo, a las 15, en Lomas de Zamora. La familia pide avances en la causa, que todavía no tiene detenidos.

Alan Reynoso

Familiares de Inmaculada Concepción ‘Evelyn Nuñez’, la mujer de 44 años asesinada en Lomas de Zamora, realizarán este domingo un bingo con el fin recaudar fondos para poder afrontar el pago de un perito forense, a diez meses del crimen que aún continúa impune.

El evento, organizado por la familia y Furia Feminista, será este domingo, a las 15, en el Instituto Santiago Emanuel Maidana, ubicada en Rawson 201; y lo recaudado también se utilizará para pagar los honorarios de una abogada con perspectiva de género.

“En principio la causa de mi mamá pasaba de fiscal a fiscal, como si fuese un cuaderno de notificaciones. El anterior abogado no se calentaba por la causa. Ahora nos representa una abogada con perspectiva de género como particular damnificado”, explicó a AUNO Gabriel Ezequiel Avalos, hijo de ‘Evelyn’.

El 27 de diciembre de 2017 el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en un descampado del barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora con signos de haber sufrido violencia. Intervino en la causa, bajo la caratulada de “homicidio”, Gerardo Adrián Loureyro, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Por el momento, no hay culpables del crimen, por eso la familia reclama justicia y busca reactivar la causa de la mano de la abogada con perspectiva de género para que “no quede como un femicidio más”, agregó Ávalos, quien quedó a cargo de dos de sus cinco hermanos.

description

AUNO-1-11-18
AR-SAM

Dejar una respuesta