Caso Anahí: nueva marcha por justicia

Familiares y amigos de Anahí se movilizarán nuevamente para exigir justicia. Será mañana, a partir de las 17, en Lomas de Zamora. Piden que la causa no se “encajone”.

Antonella Baldi

Lomas de Zamora, febrero 2 (AUNO).- A seis meses del femicidio de Anahí Benitez, la adolescente asesinada en la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, los amigos, compañeros y profesores de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) se movilizarán mañana para pedir justicia.

La comunidad educativa del ENAM, colegio al que concurría Anahí, organizó una marcha que partirá a las 17 desde el edificio y finalizará al frente de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en la Plaza Grigera, con una radio abierta.

Además proyectarán un video con fotos y mensajes exigiendo “verdad y justicia por Anahí”, según adelantó a AUNO, Verónica Reynoso, profesora de la escuela.

“Nosotros seguimos haciendo todo tipo de actividades para mantener viva a Anahí. Para nosotros, como comunidad, todavía no hay respuestas y no hay justicia aunque hayan dos personas que estén detenidas. Hay un montón de preguntas que nos seguimos haciendo”, lamentó Reynoso.

Anahí Benítez, de 16 años, desapareció el 29 de julio del año pasado y fue encontrada seis días después muerta y violada en la Reserva de Llavallol. Desde entonces, la comunidad educativa organiza jornadas todos los meses para visibilizar la causa y que “no se encajone”, como denunció su profesora.

Hasta el momento hay dos detenidos bajo prisión preventiva: Marcos Bazán y Sergio Villalba con el cargo de “privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género”.

En el caso de Villalba tiene además el agravante de “abuso sexual con acceso carnal”, por haber encontrado su ADN en el cuerpo de la víctima y de “robo” por haberse apropiado del celular de Anahí.

Video de la convocatoria de la marcha

AUNO-2-2-18
AB-SAM

Dejar una respuesta