Caso Anahí Benítez: prisión preventiva para los dos detenidos

Marcelo Villalba y Marcos Bazán fueron acusados de “privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado”. Villalba, también de abuso sexual. La fiscalía intenta establecer el vínculo entre ambos.

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO).- El juez que lleva la causa por el crimen de Anahí Benítez dictó prisión preventiva para Marcelo Villalba, acusado de violar a la víctima, y para Marcos Bazán, el otro sospechoso del caso.

Sebastián Monelos es el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora. Los detenidos por el crimen de la adolescente encontrada enterrada en la Reserva de Santa Catalina fueron acusados hoy de “privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa, por alevosía y violencia de género”.

A Marcelo Villalba, además, se le agregaron los cargos de “abuso sexual agravado”, ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí, y “robo”, por haberse apropiado del celular de la joven asesinada y regalárselo a su hijo de 17 años.

Las fiscales aún intentan establecer el vínculo que une a los dos detenidos. En declaraciones anteriores, Villalba les había confesado: “Estuve con alguien más, pero no voy a declarar hasta que esté mi defensor”.

El abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, dijo que el juez le comunicó que debía dictar la prisión preventiva por “la gravedad del tema”, pero aseguró que su defendido está en una situación distinta a la de Villalba.

Las pruebas que incriminan a Bazán fueron halladas en su casa luego de que los perros de la Policía guiaran a los investigadores hasta ese lugar, donde encontraron manchas de sangre, pelos y ropa de mujer. Además, apareció una tijera en la casa del detenido que un amigo le había prestado a Anahí.

Anahí Benítez tenía 16 años y desapareció el 29 de julio, luego de dar un paseo por el Parque Eva Perón, en Lomas de Zamora. Su cuerpo fue encontrado 4 de agosto en la Reserva Santa Catalina, a una semana de su desaparición.

AUNO-11-09-2017
SG-MDY

Dejar una respuesta