Carlotto: “Hay mal olor” en las declaraciones de Barreiro

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recibió el doctorado Honoris Causa en la Universidad de Lanús. “Los represores son corporativos, silenciosos y cobardes”, aseguró en el acto, y así puso en duda los datos aportados por el ex carapintada.

Juan Ramón Ledesma

Lomas de Zamora, diciembre 12 (AUNO).- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó que “hay mal olor” en las declaraciones del ex carapintada Ernesto Barreiro, quien entregó a la justicia federal una lista de desaparecidos supuestamente sepultados en Córdoba.

“Ellos (los represores) son corporativos, silenciosos y cobardes, y seguramente siguen pensando qué más pueden hacer para destruir a las Abuelas”, sostuvo Carlotto ayer, al recibir el doctorado Honoris Causa en la UNLa.

En el marco del juicio por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detenciones conocido como La Perla, Barreiro aportó datos sobre víctimas del terrorismo de Estado que habrían sido sepultadas en los hornos de una estancia perteneciente a Luciano Benjamín Menéndez.

La titular de Abuelas destacó que “esta sociedad de paz nunca se tomó venganza por mano propia, al contrario, se esperó año tras año que esas leyes de impunidades, que esos indultos cayeran”, y añadió que fue un “milagro” la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.

El acto se realizó en el Aula Magna Bicentenario, que estaba colmada, con la presencia del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y la rectora de la universidad, Ana Jaramillo.

“En el mundo la Argentina es considerada ejemplar en el tema de resolver las violaciones a los derechos humanos”, recalcó la homenajeada.

Además, expresó: “Es bueno pensar distinto pero no por eso somos enemigos. Hay que juntarse con los que piensan distinto y ver cómo coincidir para no estar enfrentados. El país tiene que estar consolidado, lograr una permanente y eterna democracia”.

Por su parte, Jaramillo habló antes de darle el micrófono a Carlotto e hizo referencia tácitamente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por sus dichos sobre los derechos humanos.

Advirtió que “es una falta de respeto decir que la política constitucional y legal de un Estado que recuperó su memoria y justicia fue un curro”.

Se proyectó un film sobre la vida de Carlotto, realizado por el Frente Universitario Megafón UNLa, y hubo un homenaje a los 43 desaparecidos en México con asientos vacíos que estaban bordados con cinta.

AUNO-12-12-2014
JRL-MDY

Dejar una respuesta