Carlotto, Dolina y Pigna llegan a la Plaza de Brown

La Feria Internacional del Libro de Almirante Brown se realizará del 6 al 9 de junio, con entrada libre y gratuita, en Adrogué. Habrá presentaciones de libros, ciclos de debate, espectáculos teatrales y shows musicales.

La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown llega esta semana a la Plaza Brown de Adrogué, con propuestas de charlas, actividades recreativas y culturales, y la presencia de importantes figuras como Estela de Carlotto, Alejandro Dolina, Felipe Pigna y Thelma Fardín, entre otros.

La iniciativa se llevará adelante desde este jueves 6 hasta el domingo 9 de junio, con entrada libre y gratuita. La propuesta está organizada por el Municipio de Almirante Brown, a través de la Subsecretaría de Educación.

Si bien habrá actividades desde las 9, la inauguración oficial será el jueves a las 13, con la presencia del intendente Mariano Cascallares y la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que es la madrina de la Feria.

Quienes visiten la Plaza Brown durante esos tres días podrán disfrutar de propuestas educativas y culturales, como charlas, talleres y narraciones para chicos, competencias, espectáculos artísticos y presentaciones de libros.

Además, habrá un Planetario Móvil, un circuito educativo, lúdico e interactivo sobre seguridad vial, un tráiler para donar sangre al Hospital Garrahan, y food trucks que estarán instalados a partir del viernes.

La música tendrá un rol importante. El jueves a las 21.30 habrá un recital de la banda Arbolito, mientras que el cierre oficial de la Feria será el domingo a las 20.15, con la presentación del grupo de percusión La bomba de tiempo, que practica improvisación con señas.

Las actividades más destacadas

JUEVES

17.30 a 18.15. Presentación de los diez tomos en guaraní de “Mafalda”, la obra del humorista gráfico Quino, que fue traducida por María Gloria Pereira. Habrá un acto del que participarán autoridades de la Embajada de Paraguay.

18 a 19. Ciclo “Los caminos de la inclusión”. La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez se referirá a las políticas inclusivas de la Fundación Eva Perón.

18.30 a 19.15. El fiscal federal Federico Delgado presentará su libro “Injusticia”, de Editorial Planeta.

19.30 a 20.15. El periodista y escritor Mariano Hamilton presentará “Duelos: Los sangrientos combates por el honor en la historia argentina”.

20.30 a 21.15. La actriz Thelma Fardín participará de la presentación de “Decir la verdad”, su libro de Editorial Planeta.

VIERNES

11.15 a 13. Será la final de la batalla de rap “Freestyle”, una competencia que arrancó en mayo y de la que participaron alumnos de las escuelas secundarias del distrito.

18 a 18.45. La periodista Sandra Russo presentará “Veintidós cuentos cortos y ligeros”, de Editorial Sudamericana.

19 a 19.45. Presentación del libro “Qué tenían puesto: la moda en la historia argentina”, del historiador Daniel Balmaceda.

20 a 20.45. La booktuber Candela Sánchez Fourgaux presentará su libro “De amor y resistencias”.

20 a 20.45. “Travesti, una teoría lo suficientemente buena”, de la Cooperativa Muchas Nueces, será presentado por su autora, la activista Marlene Wayar.

21.30 a 22.30. Espectáculo teatral “¿Hay un asesino en la sala? Historias y misterios de una mente criminal”, con dirección de Daniel Dátola y protagonizado por los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan. Ambos contarán los detalles menos conocidos de los casos más recordados de la Argentina, y darán pistas de un quinto caso que los presentes en la sala deberán recordar.

SÁBADO

16 a 16.45. El libro “Diario de un hijo” será presentado por el dibujante Tute.

17 a 17.45. El humorista gráfico Miguel Rep presentará “Evita, nacida para molestar”, en diálogo con el guionista Pedro Saborido, quien presentará su libro “Una historia del peronismo”.

18.00 a 19.15. Charla entre Saborido y el periodista Daniel Santoro: “¿Qué es el peronismo?”.

21.30 a 23. Alejandro Dolina grabará en vivo su programa “La venganza será terrible”, acompañado por Patricio Barton, Gillespi y El trío sin nombre.

DOMINGO

17.00 a 18.00. Ciclo “Los caminos de la inclusión”. El ex ministro de Educación Alberto Sileoni debatirá sobre la inclusión a través de políticas públicas, en diálogo con Sergio Pianciola, quien es el subsecretario municipal de Educación.

18 a 19. El periodista Pablo Duggan presentará su libro “Quién mató a Nisman”, de Editorial Planeta.

19.00 a 19.45. Pigna presentará “Mujeres insolentes de la historia argentina, volumen 2”.

20.15 a 21.15. Gran cierre musical de la Feria del Libro, a cargo de La bomba del tiempo.

Para acceder a la agenda completa, hacé click acá.

AUNO-2-6-19
PC-SAM

Dejar una respuesta