Capitán del Rock, a punto de lanzar su primer CD

El grupo nacido en Burzaco ya tiene ocho años y se define como “un matrimonio de ocho integrantes”. Es una banda de músicos que apuesta a la fusión de géneros y hace que cada uno de sus shows sea una verdadera fiesta.

Iara Frías Campos

Diego “Zorro” Saavedra en batería; Sergio “CG” Bembibre, en voz y guitarra; Mario “El Indio” González en guitarra; Orland “Broche” Rodríguez en percusión; Nelson “El Gaucho” Romeo en bajo; Adrián “Blanqui” Benítez en saxo alto; Adrián Rovere en coros y Lucas “Logi” Granada en saxo tenor, son los integrantes de este grupo de Burzaco que se define como “un matrimonio de ocho integrantes, donde hay que coordinar horarios momentos, estados de ánimo y estilos musicales”.

“Nos hacemos llamar Capitán del Rock, porque de ahí parte todo. El rock es la base, es el punto de encuentro y de ahí partimos hacia donde pinte”, aclararon los artistas quienes aseguraron que en ese trayecto “no hay límites”.

Capitán del Rock brindó un divertido show en Banfield el sábado 29 de junio. Al igual que en cada presentación, lo que intentaron fue “hacer de todo, arrancar tranquilo y subir” lo más que pudieron. El objetivo que se proponen en cada actuación es “tratar de satisfacer a todo el público” que es lo que más les interesa. Un público, que según los integrantes de la banda, “abarca todas las edades y todos los géneros”.

“Para nosotros es una fiesta y que eso se transmita está muy bueno”, afirmó la banda y destacó que “siempre y cuando sea una fiesta, todos la pasamos bien y eso nos pone re contentos”.

“Se nos abre la cabeza” es el primer disco de la banda de Burzaco que se concretó “todo a pulmón, hiper autogestionado”. “Difíciles son los costos, pero grabar es lo más lindo que hay”, admitieron los músicos quienes resaltaron “la suerte de contar con un estudio de grabación” que les permitió tener el disco con el que saldrán al ruedo, luego de varios meses de esfuerzo.

En el disco se puede encontrar “de todo”. “Queríamos un mix, que lo pongas del primero al último y no te aburras. Son catorce temas que tienen de todo: salsa, rock, reggae, cumbia, cuarteto y eso es lo que nos gusta”, detallaron los artistas.

Luego de la presentación de su primera placa en La Trastienda, las expectativas están puestas ahora en donde
juegan de locales. Los miembros de Capitán del Rock confesaron que se sienten “muy ansiosos por la presentación del disco el 5 de julio en Auditorio Sur en Temperley”.

A mediados de un 2013 donde toda la energía de los ocho miembros del conjunto está puesta en la difusión de su trabajo y en satisfacer a sus seguidores, los músicos destacaron que entre sus próximos proyectos “tocar, tocar, tocar y tocar” figura como la prioridad.
AUNO 2.7.2013
IFC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta