Cambiemos ganó en Lanús y sumó cinco concejales

El oficialismo repitió la victoria de las PASO. Con estos resultados tendrá diez concejales en el legislativo local desde el próximo 10 de diciembre. Unidad Ciudadana obtuvo el 37,76 por ciento de votos y también sumó cinco bancas.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- Cambiemos superó por poco más de 10 mil votos a Unidad Ciudadana en las elecciones municipales de Lanús y ambas fuerzas aumentaron su representatividad para el período 2017-2021.

El oficialismo local se adjudicó el 41,41 por ciento de los electores y consiguió cinco bancas en el Concejo Deliberante frente a las tres que ponía en juego: Así tendrá diez ediles desde el próximo 10 de diciembre.

Con una exigua diferencia en su contra, Unidad Ciudadana obtuvo 37,76 por ciento de los sufragios y también sumó cinco escaños, tres más de las que debía retener.

El kirchnerismo llegaría a nueve representantes en el HCD si se consideran sus dos vertientes internas dentro del recinto, que hasta el momento están divididas en dos bloques de tres ediles cada una.

El frente 1País logró el 10,41 por ciento de los sufragios, que le sirvió para defender dos de los tres asientos que puso en juego y, de esa manera, la fuerza que lidera Sergio Massa tendrá cuatro concejales.

Las nuevas caras dentro del legislativo local por parte de Cambiemos serán la secretaria de Gobierno lanusense, Noelia Quindimil; el actual titular del Concejo, Marcelo Rivas Miera; Nazarena Mesías; Marcelo Vila y Gladys Espinoza.

El diputado Edgardo Depetri, Mayra Daporta, el actual concejal Héctor Montero, Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi serán ediles por Unidad Ciudadana.

Por 1País, Sebastián Beroldo renovará su puesto y Marcela de Pallares se sentará en la otra banca.

El HCD es completado por el monobloque radical de Lucía Stanco, que tras ingresar en 2015 por el massismo abandonó con rapidez la bancada del espacio que a nivel local conduce el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo.

Sin representación quedarán a partir de octubre los monobloques randazzistas de Omar López y Daniel Piccolo, al igual que los peronistas Gabriel Di Massi y Alberto Torres, que quedó sobre el filo de ingresar por medio de la nómina de Cambiemos.

AUNO-23-10-17
MR-SAM

Dejar una respuesta