Cambeses y Urzi, ADN banfileño para la Selección Sub 23

El arquero y el atacante fueron confirmados por el entrenador Fernando Batista para disputar los Juegos Panamericanos de Lima.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, julio 18 (AUNO).- Los jugadores de Banfield Facundo Cambeses y Agustín Urzi fueron oficializados por el entrenador de la selección Argentina Sub-23, Fernando Batista, en la lista de 18 jugadores que disputarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 del 28 al 10 de agosto.

Cambeses debutó en marzo pasado frente Godoy Cruz en el estadio Florencio Sola para cubrir la ausencia de Mauricio Arboleda al ser convocado a la selección de Colombia.

En adelante, Cambeses se quedó con el puesto hasta el final de la Superliga y durante la participación del ‘Taladro’ en Copa de la Superliga.

El arquero ya representó a la Selección Argentina en otra competición continental. En 2017, fue titular en la selección que dirigió Claudio Úbeda durante el Sudamericano Sub-20 de Ecuador. En ese torneo el elenco nacional logró el pasaje al mundial de la categoría que se disputó unos meses en Corea Del Sur.

Desafortunadamente el juvenil no fue parte de la gran cita mundialista.

Agustín Urzi debutó en la primera de Banfield sobre el final de 2018 de la mano Julio César Falcioni. Pero fue Hernán Crespo quien le dio la continuidad apropiada para convertirse en figura del equipo durante el final de la pasada Superliga.

Su gran rendimiento provocó que muchos equipos quieran quedarse con sus servicios. La Roma y Fiorentina de Italia o incluso Boca y River se fijaron en el extremo para sumarlos a sus filas.

Ante el interés de esos clubes, la directiva de Banfield se movió rápido y blindó a la joya con una cláusula de rescisión que alcanza los 20 millones de dólares.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo en Lima desde el 28 de este mes hasta el 10 de agosto. La selección Argentina integrará el grupo A junto a Ecuador, México y Panamá.

AUNO 18-07-19
GA-MFV

Dejar una respuesta