Calello: “Nos llevamos un punto valioso”

El volante de Banfield destacó la importancia del empate 1 a 1 ante Vélez en Liniers y valoró el esfuerzo del equipo en la doble competencia de este semestre.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, agosto 27, (AUNO).- El mediocampista de Banfield Adrián Calello sostuvo que su equipo se llevó “un punto valioso” de su excursión por el estadio José Amalfitani de Liniers, donde el domingo empató 1-1 con Vélez Sarsfield, por la tercera fecha de la Superliga 2018-19.

Si bien advirtió que la premisa del ‘Taladro’ era sumar los tres puntos, Calello valoró la igualdad ante el conjunto dirigido por Gabriel Heinze, que por momentos, sobre todo en el primer tiempo, fue un claro dominador del encuentro.

“En el primer tiempo nos costó acomodarnos un poco en lo táctico. Ya en el segundo tiempo ajustando unas cosas y presionandolos más arriba los complicamos un poco más”, sostuvo Calello en diálogo con TNT Sports.

Y agregó: “Vélez es un equipo difícil y dinámico con muchos jóvenes. Un equipo que propone muchas veces y deja espacios atrás. Por eso nosotros tratamos de presionarlo para que no saliera con la pelota limpia. Creo que ahí lo pudimos complicar. Por ende vino el penal y pudimos sumar un punto que siempre es bueno”, expresó.

El ex Huracán, uno de los refuerzos que se sumó durante el último receso, destacó el funcionamiento del equipo y la idea de juego que tiene el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni.

“La mayoría de los equipos de Julio son ordenados. Las dos líneas de cuatro han trabajado muy bien. Después tenemos hombres de experiencia como Darío (Cvitanich) que a veces se da vuelta con la pelota y genera foules. Hoy falto Nico Bertolo que también es muy importante. Espero que se recupere y venga a ayudar”, comentó.

Más allá de haber estado arriba en el marcador y que el empate del local llegó a dos minutos del final del partido, el volante valoró el punto obtenido en condición de visitante y el esfuerzo de un plantel que sufre el desgaste por tener doble competencia en el semestre.

“El punto es justo. Nosotros veníamos de jugar tres partidos en la semana y hacer un desgaste importante. De los tres partidos que hemos jugado esta semana hemos ganado en condición de local y hemos empatamos los dos de visitantes”.

El próximo rival en la Superliga de Banfield será Patronato, el sábado desde las 15.30, y el ex Independiente tiene muy en claro que lo importante que será sumar otro triunfo en el estadio Florencio Sola.

“Cuando uno no pierde siempre sirve para la confianza. La semana que viene jugamos en nuestra casa, que es donde nos sentimos más fuertes. Esperemos, mediante trabajo y esfuerzo, seguir sumando puntos”, sentenció.

AUNO 27-08-18
GA-MFV

Dejar una respuesta