Caffa: “Vamos a ser uno de los protagonistas del torneo”

El arquero, uno de los doce refuerzos que llegó al Sur del GBA, se mostró entusiasmado con las posibilidades del ‘Taladro’. A los 32 años, con una dilatada trayectoria en Argentina y en Sudamérica, será quien cuidará la espalda de Pablo Santillo, que será el dueño de la portería en la B Nacional.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, agosto 16 (AUNO).- El flamante arquero de Banfield Germán Caffa, una de los doce refuerzos que trajo el club para afrontar la Primera B Nacional, se mostró entusiamado por su regreso al fútbol argentino y manifestó su optimismo a la hora de evaluar las chances del ‘Taladro’ de quedarse con uno de los tres ascensos en juego al considerar que será “uno de los protagonistas del torneo”.

Caffa, de 32 años, defendió los colores de Ferro Carril Oeste, Crucero del Norte de Misiones, San Martín de Tucumán y Newell’s Old Boys de Rosario y además tiene una vasta trayectoria, ya que jugó en Paraguay (General Caballero, Olimpia, Tacuary y Nacional), en Chile (Deportivo Palestino) y Colombia (La Equidad).

Contento luego de sus primeros días en el club del Sur del Gran Buenos Aires, en donde trabajó bajo la supervisión del entrenador de arqueros Gustavo Campagnuolo, el cuidapalos habló con *AUNO *sobre sus expectativas, los objetivos y los desafíos que se presentarán en esta nueva etapa de su carrera.

“Las expectativas son las mejores, con muchas ganas, mucho entusiasmo y con mucho orgullo de venir a un club tan importante como lo es Banfield”, manifestó ‘Tito’, que llegó para cubrirle la espalda a Pablo Santillo, que el domingo arrancará como titular ante Aldosivi de Mar del Plata.

Y agregó: “Hacía mucho tiempo que estaba fuera del país y quería volver a jugar en Argentina. Se dio lo de Banfield y no lo dudé porque es un club grande, que acababa de estar en Primera y es el lugar en donde se merece estar. Le toca circunstancialmente estar en la B, ojalá tengamos un buen año para llevarlo a donde se merece estar”.

En ese sentido, analizó las dificultades que afrontará el ‘Taladro’ en su regreso a la B Nacional luego de once años en la elite del fútbol argentino y consideró que es “un torneo muy bravo”, que poco se diferencia de la Primera División.

“La B Nacional siempre fue dura, siempre fue un torneo muy difícil. La única vez que lo jugué, que fue en 2007-2008, ascendimos con San Martín de Tucumán y era muy bravo. A medida que fueron pasando los años, se fue jerarquizando con equipos grandes que fueron bajando. Creo que es muy poca la brecha de diferencia que hay entre las dos categorías”, consideró.

Al respecto, profundizó: “Los equipos grandes de la categoría tienen la obligación de pelear arriba. Hablo de Banfield, Gimnasia, Rosario Central, que son los tres grandes candidatos y después seguramente se prenderá algún equipo del interior… Pero yo creo que Banfield es el rival a vencer”.

¿Con qué tipo de futbolista se va a encontrar el hincha de ‘Taladro’? “Un arquero que le gusta laburar, que no le gusta perder a nada ni en los entrenamientos y que va a aportar su experiencia al grupo para sacar esto adelante”.

Por último, hizo referencia a Aldosivi, el primer adversario del conjunto dirigido por Daniel Garnero. “Es un rival que hace tiempo viene trabajando con el mismo entrenador, incorporó muy poco. Se conocen de memoria y eso en el fútbol de hoy es una ventaja. Es un equipo rápido, inteligente que cuando tiene las posibilidades de marcarte es agresivo”, detalló.

AUNO 16-08-2012
FT-MFV

Dejar una respuesta