Bustamante se queda para volver

h4. Es uno de los sobrevivientes del plantel campeón del Apertura 2009 y quiere quedarse en el club para devolverlo a Primera División. “Banfield no se merece estar en el lugar que hoy nos toca estar, el club tiene que ascender lo más rápido posible y trataremos de dar lo mejor para que eso suceda”, sostuvo.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, julio 23 (AUNO).- El defensor de Banfield Marcelo Bustamante, uno de los referentes del plantel durante las últimas temporada, tiene decidido permanecer en el club y asumir el desafío de devolver al ‘Taladro’ a la máxima categoría del fútbol argentino, más allá de que cuenta con varias propuestas para emigrar.

Al ser uno de los más experimentados del grupo y con el sello distintivo de ser uno de los pocos sobrevivientes del campeón del Apertura 2009, ‘Chelo’ sintió la obligación de dar la cara y permanecer en el club, más allá del descenso a la Primera B Nacional.

“Hay muchas posibilidades de que me quede. De hecho, intenté manejarme de la mejor manera, siempre asesorándome, pero tratando de darle una posibilidad al nuevo presidente (Eduardo Spinosa) no yendo a inhibir ni nada por el estilo”, manifestó el defensor.

“Me siento muy identificado con el club. Dejé pasar una posibilidad linda de jugar en otro equipo de Primera, porque preferí esperar a que pasaran las elecciones para poder tener una charla con el presidente. Así que de mi parte le di la prioridad a Banfield. Salvo que haya otra decisión de parte de la dirigencia, seguiré acá en el club tratando de sumar en este desafío que es ascender lo más rápido posible”, detalló Bustamante.

“Todos saben la deuda que tienen con nosotros. Lamentablemente, el presidente actual no es responsable de todo lo que se encontró. Como me siento identificado con esta institución y quiero tanto al club preferí bancarme un poquito hasta que se ganaran las elecciones y poder charlar con el presidente”, señaló el futbolista que defiende la camiseta del ‘Taladro’ desde 2008.

Bustamante viene de sufrir una lesión que le impidió tener continuidad en el último semestre y hasta lo obligó a infiltrarse para poder jugar un puñado de partidos. Sin embargo, el panorama cambió en este inicio de temporada y el jugador quiere aprovechar cada segundo de la preparación para llegar al cien por ciento al inicio del Torneo de la B Nacional contra Gimnasia y Esgrima, en Jujuy.

“Estoy entrenándome normal, me siento bien. Lo que paso el campeonato pasado con el tema de la rodilla y las infiltraciones por suerte ya quedó atrás. Empecé a entrenarme una semana antes para arrancar bien y para no perder nada. No quiero que se me escape ni un entrenamiento. Uno tiene que dar el ejemplo, dar el paso al frente primero que nadie y eso fue lo que intenté hacer”, aseguró.

El defensor es consciente de que con los conflictos que vivió el club a nivel institucional se perdió tiempo valioso para la preparación, pero también sabe que se puede suplir para llegar de la mejor manera al debut.

“Banfield hoy es uno de los más grandes de la categoría, lo que pasa que se perdieron tres semanas con esto de las elecciones. Esperemos estar a la altura de los equipos que empezaron la preparación antes que nosotros. Tendremos que ganar el tiempo entrenando, tratando de esforzarnos al máximo para pelear el campeonato y lograr el ascenso”, sostuvo.

“Me ilusiono con dar un ejemplo, que el grupo este fuerte. El campeonato pasado no lo pudimos lograr por un montón de cosas, por falta de resultados, por falta un poco de compromiso. Entonces uno lo que tiene que apuntar es a no repetir las cosas malas que sucedieron. Trataremos de estar todos juntos: El presidente, cuerpo técnico, cuerpo médico, todos bien juntitos para lograr el objetivo”, remarcó.

Antes de partir rumbo a Mar del Plata, se sumaron Marcos Galarza, Omar Zarif, Rubén Zamponi y Denis Caputo (a prueba), que junto con Lihué Prichoda son las incorporaciones de Banfield.

AUNO 23-07-12
FT-MFV

Dejar una respuesta