Bruno Arias cerró festejos por los 104 años de Gerli

Arias, premiado en Cosquín, dialogó con AUNO. Tomaron parte también otras bandas, bailarines, ochenta artesanos y actividad gastronómica, que ofrecieron sus trabajos y comidas típicas de Argentina y de otros países.

Florencia Sanchez

Lomas de Zamora, abr 22 (AUNO) – El folclorista Bruno Arias cerró los dos días de fiesta popular realizada por el 104 aniversario de la localidad de Gerli, perteneciente al partido de Lanús, en la Plaza Ricardo Rojas.

La concurrida celebración se realizó el sábado 20 y el domingo 21 a partir del mediodía, y contó con la presencia de músicos, bailarines, ochenta artesanos y actividad gastronómica, que ofrecieron a los vecinos sus trabajos y toda clase de comidas típicas de Argentina y otros países.

La iniciativa fue apoyada por la Cámara de Comercio de Gerli, el Rotari club, la sociedad de fomento de Villa Angélica y otras asociaciones civiles.

El primer día los shows comenzaron alrededor de las 15 horas y se presentó la Suite de Danzas argentinas, la banda de rock Axolote y la agrupación de folklore Brote y Canto.

También estuvieron el cantante de tango y melódicos Silvio Brañas, la banda de jazz Big Bang, el grupo de pop Zaira y cerró Folklore Urbano con la colaboración de los bombos y zapateos del Ballet “Encruzijada”.

En el segundo día los espectáculos comenzaron a las 14 horas y se presentó un cantante de covers, la banda Texas y el grupo Quiero 24, que solamente tocó dos temas por falta de energía.

Luego de solucionar este inconveniente le sucedió la banda de folklore La Trilla, en la que participa el subsecretario de Cultura de Lanús, Martin Allo, quien pidió al público bailar, subir al escenario y tocar los instrumentos en un cálido ambiente de festejo.

Finalmente se disfrutó del cierre con el folclorista Bruno Arias, distinguido como “Consagración” en el Festival de Folclore de Cosquín de este año, y que ya ha participado tres veces en este tipo de fiestas populares.

Arias, en una charla con AUNO, agradeció a la dirección de cultura y al municipio, y destacó humildemente que “podrían haber traído otro artista más famoso, pero apuestan y siguen apostando a traernos a nosotros y eso también es un incentivo para seguir creciendo”.

“La idea es recuperar y transformar lo que eran los desfiles cívico militares de las fechas patrias en fiestas populares para que los vecinos puedan expresarse en un en un espacio de festejo y alegría”, explicó Allo.

En el lugar también se contó con una carpa de Nodo Conurbano Sur, espacio de producción de contenidos para la Televisión Digital Abierta, originado a partir de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Esa carpa se traslada entre las ferias para promover las señales y las productoras locales, y trabajan para que esos canales no sólo se transmitan por aire sino también por señal de cable y digital.

AUNO 22-04-13
MM-FS-HRC