Brown no pudo con Sarmiento y se quedó sin chances de llegar a Primera

En un partidazo cambiante, con muchos goles y cargado de emotividad, el ‘Tricolor’ cayó 4 a 2 en el encuentro de vuelta de las semifinales del reducido de la B Nacional.

Gabriel Almendras

Adrogué, mayo 20 (AUNO).- Tras el 1-1 en el encuentro de ida en Junín, Brown de Adrogué perdió 4 a 2 ante Sarmiento en el estadio Lorenzo Arandilla en la vuelta de las semifinales del reducido del Nacional B y quedó trunco su sueño de ascender por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino.

Martín Minadevino y Alberto Stegman marcaron los goles para el ‘Tricolor’ en un partido cambiante y de mucho ida y vuelta durante los 90 minutos jugados en Adrogué.

Brown tomó la iniciativa del juego, salió a presionar al rival y tuvo algunas aproximaciones para ponerse en ventaja, pero el elenco de Junín fue el que rompió la parida en la primera llegada clara al arco de Martín Ríos.

A los 19 de la primera etapa, el delantero Lucas Passerini aprovechó el grave error en la salida del capitán de Brown, Facundo Lemmo, y adelantó en el marcador a los dirigidos por Iván Delfino.

El ‘Tricolor’ de Adrogué sintió el golpe de estar en desventaja pero esto no impidió que mantuviera la idea inicial: presionar en el mediocampo y aprovechar la libertad en ataque del volante Luciano Nieto para crear juego en el campo rival.

A los 27 minutos, el volante de Brown Marcelo Lamas se animó a probar de media distancia y exigió una gran respuesta del arquero Fernando Pellegrino, pero en el rebote Minadevino capitalizó la pasividad de la defensa para llevar calma a los hinchas brownianos.

El 1-1 desencadenó que ambos equipos dejaran de lado los planes tácticos y el encuentro se convirtiera en un ida y vuelta con llegadas constantes en los arcos de Ríos y Pellegrino, quienes tuvieron que trabajar mucho para que el empate se sostuviera hasta la finalización de los primeros 45 minutos.

El complemento comenzó con la misma intensidad con la cual finalizaron 45 minutos iniciales pero sin tantas situaciones claras como en la primera etapa.

A los 10 de la segunda etapa, el lateral del ‘Tricolor’ Alberto Stegman capturó un rebote en el área de Sarmiento tras un tiro libre de Martín Fabro y, ante la salida apresurada de Pellegrino, estampó el 2 a 1 para desencadenar la euforia y la ilusión de los hinchas locales de acceder a la final del reducido.

Los dirigidos por Pablo Vico, luego de ponerse en ventaja, dejaron que Sarmiento se adueñara de la posesión y se limitaron a cuidar la ventaja lograda.

La primera llegada de Sarmiento después del 2-1 la tuvo en los pies del atacante Nicolás Miracco cuando quedó mano a mano con Ríos pero el defensor Abel Masuero tapó el remate del ex Aldosivi y salvó provisoriamente al local.

A los 20 del complemento, Miracco recibió en el borde del área grande de Brown y con un gran pase dejó sólo al volante creativo Gonzalo Bazán para que con un zurdazo cruzado pusiera el 2 a 2 parcial.

El 2-2 hizo que los de Vico trataran de volver a dominar el juego pero no lograron arrimarse siquiera al área de Pellegrino con ideas sino que sobre la base de pelotazos para que el delantero Leandro Garate aguantara en zona ofensiva.

A los 34 del segundo tiempo, y después de tanto ir, ‘El Verde’ volvió a ponerse arriba con un golazo de Miracco, quien definió con justeza una gran jugada individual de la figura Lucas Passerini.

El nuevo cambio de rumbo que tuvo el cotejo encontró nuevamente a Brown forzado a ir en busca de la igualdad para avanzar en el octogonal final, pero esta búsqueda terminó por derribar las ilusiones y las chances de pasar de fase para el ‘Tricolor’.

A los 44 minutos, el delantero de Sarmiento Patricio Vidal se escapó por la banda izquierda de la defensa local y con un pase dejó en soledad al experimentado Guillermo Farré para que marcara el 4 a 2 y sellara el pasaje de su equipo a la final del reducido para pelear el segundo ascenso a Primera División.

Los minutos de adición que otorgó el árbitro Pablo Echavarría sirvieron para que los simpatizantes de Brown en el Arandilla despidieran la gran campaña del equipo de Adrogué con aplausos con la ilusión de que en el próximo torneo volverá a pelear para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

AUNO 20-05-18
GA-MFV

Dejar una respuesta