Brown festejó sus 141 años

El municipio festejó el 141° aniversario de su fundación con un acto en la Plaza Brown de Adrogué. También se celebró el segundo año de la creación de la bandera distrital y los 50 años de los bomberos voluntarios del partido.

Daniela Becerra

Adrogué, septiembre 30 (AUNO).- Organizaciones sociales, agrupaciones de jubilados, funcionarios, vecinos y estudiantes se reunieron en la Plaza Brown para celebrar un nuevo aniversario de la creación del municipio de Almirante Brown. La amenaza de lluvia no logró empañar el festejo, que incluyó la presentación de una banda folclórica y de la Orquesta Municipal de Tango.

El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, durante el acto, aseguró: “Me llena de orgullo vivir en el distrito y formar parte de un equipo que con mucha dedicación intenta cambiar la realidad de casi 600 mil habitantes que durante muchos años vivieron la insatisfacción de ver cómo desde el Estado —en los distintos niveles— se dejaba de lado las necesidades de la población”. “Hoy goza de una transformación con iniciativas que se llevan adelante casi en un 95 por ciento con presupuesto municipal”, agregó.

El festejo agasajó también a los Bomberos Voluntarios del distrito, quienes recibieron una placa en conmemoración a sus 50 años de historia y como reconocimiento a su labor altruista. Además, se anunció la puesta a disposición a su favor de un subsidio de más de un millón de pesos destinado a la mejora de la flota del cuerpo de bomberos.

Los abanderados de las instituciones educativas, por otra parte, portaron las banderas de ceremonia —nacional, provincial y distrital— y recibieron las respectivas felicitaciones del jefe comunal.

El festejo culminó con el canto de “feliz cumpleaños”, interpretado por la Escuela Naval de la Armada Argentina y acompañados por los vecinos, autoridades y niños que agitaban las banderas del municipio.

El distrito fue fundado el 30 de septiembre de 1973 bajo la sanción de la ley provincial N°856 por la cual quedaba establecido el partido de Almirante Brown. Su nombre se designó en honor al almirante Guillermo Brown, héroe de la marina argentina en la guerra contra Brasil en 1826.

La municipalidad en sus comienzos, funcionaba como un cuerpo colegiado compuesto de tres a cinco miembros con funciones judiciales y policiales, hasta llegar al cargo unipersonal de intendente. El primer intendente del distrito fue Ramón Hunt.

AUNO-30-9-14
DB-SAM

Dejar una respuesta