Brown: El Frente de Todos se posicionó como primera fuerza y Cascallares se encamina a la reelección

El jefe municipal y candidato por el Frente de Todos Mariano Cascallares logró imponerse con el 57,12 por ciento de los votos y se consolidó como favorito para renovar la intendencia de cara a las generales de octubre. “Hemos recibido un fuerte apoyo de los vecinos”, aseguró.

Eduardo Mejías

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se impuso con el 57,12 por ciento de los votos y dejó atrás al candidato de Juntos por el Cambio Carlos Regazzoni que obtuvo el 22,09 por ciento. De esta forma, y con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, la lista local del Frente de Todos superó por más de 30 puntos a su principal contrincante y acompañó la tendencia provincial y nacional.

En tercer lugar y con el 6,04 por ciento de los votos, Consenso Federal disputó su interna entre dos listas. Así, Jorge Herrero se impuso con 18.755 votos sobre Roberto Vrtal y será el candidato a disputar la intendencia. Lo siguen Rubén Del Horno del Frente de Izquierda de Trabajadores y Eduardo Colman del Frente NOS.

Con 457.958 electores habilitados para sufragar en 1264 mesas, las PASO en Almirante Brown consolidaron cinco opciones electorales que lograron superar el 1,5 mínimo para competir en octubre que definirán el ejecutivo local, 12 concejales y 5 consejeros escolares.

En consonancia con los resultados generales, el Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández como precandidato a Presidente lideró cómodamente con un 58,76% frente al 22 alcanzado por el binomio Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto.

A nivel provincial, Axel Kicillof se alzó con el 57,25 por ciento de los votos y superó a la gobernadora María Eugenia Vidal que aglutinó sólo el 23,77 por ciento.

AUNO-12-8-19
EM-SAM

Dejar una respuesta