Abrazos y cánticos peronistas en el sur

El Frente de Todos ganó cómodamente en el municipio de Lomas de Zamora. La lista Celeste y Blanca se quedó con la interna y dejó a Martín Insaurralde a pasos de un nuevo mandato. En el sur hubo festejos en la madrugada que culminaron con fuegos artificiales en la Plaza Grigera.

Gabriel Santana

“Se confirmó lo que estaban esperando todos los vecinos de Lomas de Zamora” fue la frase utilizada por la precandidata a concejal Marina Lesci para describir la victoria del intendente Martín Insaurralde en estas PASO. Superó en más de 20 puntos porcentuales al precandidato por Juntos por el Cambio, Gabriel Mercuri, y también se impuso cómodamente en la interna con José María Viñales.

El distrito no escapó a la demora generalizada del escrutinio provisorio. Las cifras oficiales tardaron en llegar, pero pasadas las siete de la tarde el oficialismo dejaba trascender la victoria del jefe comunal en el centro de cómputos, ubicado sobre Pereyra Lucena.

Antes de las once, ya con los primeros guarismos computados, Lesci se acercó a la puerta de la Municipalidad con una sonrisa que no podía contener la felicidad, tanto por la victoria a nivel local como provincial y nacional. “Es un alivio. Esta situación no se banca más”, dijo y sus palabras tenían un correlato con los bocinazos de los autos que pasaban por Hipólito Yrigoyen.

Con el 85,18 por ciento de mesas escrutadas, Insaurralde contaba con el de 55,52 por ciento de los votos. En segundo lugar, Mércuri con el 24,34 y tercero Eduardo Amalvy de Consenso Federal con poco más de un 5 por ciento.

Antes de hablar con la prensa, Lesci había pasado por el centro de cómputos, a donde fueron llegando los diferentes funcionarios ya que no se dispuso de un búnker. Sin embargo, autos y vecinos pasaron por las puerta del palacio municipal con la marcha peronista a tope en los autos o bocinazos que eran acompañados con brazos que salían de la ventanilla con los dedos en V.

“El apoyo a Martín (Insaurralde) era contundente porque el vecino le reconoce su gestión. Más aún cuando no se tiene un gobierno provincial afín”, sostuvo la directora de Relaciones Institucionales del municipio y ya segunda candidata al Concejo por el Frente de Todos.

Minutos antes, aún sin datos oficiales publicados, la precandidata a concejal Rocío Caballero se acercó a la Plaza Grigera, se negó a dar números pero había adelantado que “había una sensación de triunfo irreversible por los bocas de urnas y por la derrota a nivel nacional que reconoció el Presidente ”. “Superamos nuestras expectativas, más teniendo en cuenta que el Gobierno utilizó
diferentes artilugios para no dar a conocer los datos”, subrayó.

En cuanto al nivel local, Caballero dijo que la victoria de Insaurralde no fue ninguna sorpresa por la “gestión positiva y plural” encabezada por el jefe comunal. Además, destacó que el aporte femenino de las lista “refrescó y vitalizó la campaña”.

Pasadas las 23, fuegos artificiales confirmaban la victoria, aunque aún quedaban mesas por escrutar y desde el oficialismo se especulaba con superar el 60 por ciento de los votos. Y de cara a las elecciones generales, buscarán mejorar las cifras. Según Lesci, “Martín siempre va por más y aún hay mucho para contarle a los vecinos. Así que en octubre puede haber más sorpresas”.

AUNO-12-8-19
GS-SAM

Dejar una respuesta