Biggeri: “Buscaremos lo mejor, pero sin locuras”

‘El Celeste’ volvió a los entrenamientos con el objetivo de protagonizar el campeonato de la Primera B Metropolitana. Pero el director técnico no desea hipotecar la economía del club para traer jugadores. “Queremos hacer un trabajo correcto sin comprometer a la institución”, aseguró.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, junio 27 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Aníbal Biggeri, se mostró “contento” por contar en la vuelta a los entrenamientos con “la base de jugadores que había pedido que se quedaran”, y afirmó que buscará “lo mejor para estar entre los cinco primeros”.

“Retuvimos jugadores importantes de la categoría, que pueden jugar en otros niveles superiores. Ahora empezamos a rodearlos con chicos que vienen del interior. Estamos buscando que el club pueda hacer un trabajo correcto, porque no se trata de traer nombres fuertes y que después el club no pueda cumplir y quede comprometido”, explicó.

‘El Gasolero’ retornó a las prácticas el pasado lunes en el predio del Sindicato de Pasteleros, de cara a lo que será la temporada 2013/2014 de la Primera B Metropolitana, con la intención de ser protagonista del certamen.

Para esta temporada, el elenco de la zona Sur del GBA sumó a Fabián Sambueza, Fernando Brandán, Matías Jara, Alexis Olivera y Brian Cucco, todos provenientes de los torneos Argentinos A y B.

“Noto que tienen muchas ganas y eso lo valoro mucho. A veces pesan mucho más las ganas que el nombre. Lo que más me entusiasma es que al venir de los torneos del interior, tienen ganas de mostrarse acá y eso me motiva para laburar”, apuntó Biggeri.

No obstante, ‘El Celeste’ todavía no se retiró del mercado de pases y busca engrosar el plantel. Para el técnico, “es fundamental traer un volante por derecha”. Si bien en esa posición podría utilizar a Brandán y Sambueza, el DT los prefiere alinearlos “como enganches”.

“El mediocampista por derecha que quiero es Ramiro López. Le estoy pidiendo a la dirigencia que haga un esfuerzo. Si no habrá que salir a buscar otro. Quiero un ocho a la antigua, no un carrilero, y creo que Ramiro es el que mejor puede adaptarse a esa función”, señaló el entrenador., que comenzará su primera pretemporada al mando de un plantel profesional.

En cuanto a las bajas que podría sufrir el equipo, Andrés Manzanares estaría cerca de sumarse a Platense, pese a la intención de la dirigencia por retenerlo.

“Si firma Manzanares estaríamos bien. Tengo a Aguirre a Cucco y se puede llegar a quedar Sosa, si no firma Manzanares tendríamos que ver la posibilidad de traer un defensor más”, afirmó el técnico.

Y agregó: “Hablé con los que quería que se quedaran al final de la temporada pasada, pero después no me meto en el tema plata, eso lo tiene que manejar con su representante. Ojalá pueda arreglar, de lo contrario buscaremos otra alternativa”.

A diferencia de muchos de sus rivales, Temperley no viajará a la Costa Atlántica para realizar la pretemporada, sino que continuará trabajando en Pasteleros.

“En la costa hace mucho frío, hay viento, las canchas son malas, en invierno el mejor es hacerla en Buenos Aires. Pasteleros es un lugar adecuado, tenemos todas las condiciones dadas para trabajar bien, es fantástico”, justificó la decisión.

‘El Gasolero’ se prepara para la campaña que comienza con ganas de lograr dar el salto a la Primera B Nacional. No obstante, Biggeri no se desespera: “No voy a hacer locuras, acá lo importante es Temperley. Quiero que el club siga estando bien y continúe creciendo desde todos los ámbitos. Por supuesto que los resultados deportivos importan y buscaremos lo mejor, pero sin hacer locuras”.

AUNO-27-06-13
MR-LDC

Dejar una respuesta