Baradel: “El gobiero debe cumplir con fallos judiciales”

El secretario general del Suteba aludió a la resolución de una jueza porteña que exhorta al Gobierno macrista a poner en práctica la paritaria nacional con los docentes. El dirigente justificó los paros.

Lomas de Zamora, abril 7 (AUNO) – El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reclamó hoy al Gobierno macrista “cumplir con los fallos judiciales”, después de que una jueza porteña pidiese al oficialismo convocar a negociaciones paritarias con los docentes a nivel nacional.

Ocurre que ayer se conoció una resolución de la jueza Dora Eva Temis del Juzgado de Primera Instancia de Capital Federal, que obligó al Gobierno a sentarse a negociar en un plazo de cinco días.

La decisión de la magistrada fue adoptada después de que la Unión de Docentes Argentinos (UDA) presentase un recurso en ese sentido.

Por otra parte, Baradel aseguró que la gestión de María Vidal “ha liquidado mal los haberes de marzo porque lo han hecho mal a docentes que hicieron paros, a los que no hicieron paros y no pagaron las suplencias. La liquidación de haberes es un descalabro en toda la provincia de Buenos Aires”.

El sindicalista había señalado ayer que si la gobernadora María Vidal “está dispuesta a cumplir con los fallos, entonces estamos dispuestos a hacer un impasse; estamos en condiciones de canalizar el conflicto”.

Baradel señaló también que su sindicato resolvió adoptar otras alternativas de protestas en el contexto de la puja salarial que mantienen con el gobierno bonaerense, durante un plenario de Ctera.

“Si durante este mes hubiéramos hecho otras cosas, el gobierno hubiera sido mucho más duro de lo que fue, porque el Poder Ejecutivo tenía preparado un decreto de emergencia educativa, que suspendía el estatuto del docente y fijaba el aumento por decreto. Esto fue frenado por los paros”, aseguró Baradel en declaraciones a radiales.

“El gobierno tiene ahora una gran oportunidad de convocarnos y cumplir con los fallos judiciales y canalizar el conflicto de otra manera. Hay dos fallos judiciales, uno que ayer determinó que el gobierno nacional tiene que convocar a la paritaria nacional, y otro en la provincia de Buenos Aires que dice que no pueden descontar los paros”, recordó.

AUNO 07-04-17
VS HRC

Dejar una respuesta