Baradel fue reelegido al frente de Suteba

Las elecciones se realizaron hoy en distintos colegios y sedes sindicales. Baradel venció a la dirigente de izquierda Romina del Plá. Hubo participación récord en los comicios.

Lomas de Zamora, mayo 17 (AUNO) – El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, fue reelegido al frente de la conducción del gremio, al vencer a la candidata de la lista Multicolor, Romina del Plá.

Baradel obtuvo un amplio triunfo, ya que recibió el 73 por cientos de los votos contra el 25 por ciento que cosechó Del Plá —el 2% restante de los sufragios fueron en blanco—.

La lista encabezada por Baradel, además, se impuso en 123 distritos y pudo recuperar una seccional clave como La Plata, que estaba en manos de la agrupación opositora. La Multicolor, en cambio, se quedó con ocho distritos.

Las elecciones que definieron los representantes gremiales para los próximos cuatro años finalizaron a las 17 en las escuelas bonaerenses y a las 18, en las sedes sindicales.

La actual secretaria general del gremio en La Matanza y líder de la propuesta Multicolor, Del Plá, afirmó que el gobierno bonaerense “va a celebrar” la victoria de Baradel ya que la discusión salarial docente está en una “tregua” hace 30 días, por una presunta negociación entre las partes.

En las últimas semanas, la dirigente del Frente de Izquierda había denunciado irregularidades en los padrones, al asegurar que hay muchos que “no pueden acreditar su condición de docente y afiliado”.

Desde la lista Celeste, la secretaria gremial María Laura Torre criticó a Del Plá, al afirmar que está “ensuciando” la organización sindical y agregó que “no hay una sola denuncia concreta que haya podido demostrar” los problemas en el padrón electoral.

Sin embargo, luego de una serie de reuniones —la última se celebró el lunes pasado—, el Ministerio de Trabajo de la Nación desestimó las denuncias por irregularidades y los comicios se llevaron adelante con total normalidad.

AUNO 17-05-2017
FL-AFG

Dejar una respuesta