Banfield ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores

Para llegar a la fase de grupos, deberá sortear a Independiente del Valle de Ecuador y más tarde medirse con el ganador del duelo entre Nacional de Uruguay y Chapecoense. Si tiene éxito irá al grupo de Estudiantes, Santos y Garcilaso.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, diciembre 21 (AUNO).- Banfield comenzó a desandar su ilusión en la Copa Libertadores luego de siete años de ausencia en el certamen más importante del continente.
Este miércoles, la Conmebol realizó el sorteo en Asunción, Paraguay, y se conoció que su rival será Independiente del Valle, equipo que milita en el fútbol ecuatoriano.

El “Taladro” deberá iniciar su participación en la Fase 2 de la máxima competencia continental por haber finalizado el torneo de Primera División 2016/2017 en el quinto lugar.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni, que mejora de su operación y ya dejó la unidad de cuidados intensivos, debutará ante Independiente del Valle el 30 de enero en el estadio Florencio Sola y luego deberá viajar a Ecuador donde se disputará el encuentro definitivo de la serie.

El conjunto ecuatoriano es conocido por haber dejado afuera en la Copa Libertadores 2016 a River y luego a Boca.

Si Banfield pasa a la siguiente instancia, deberá superar después al ganador de Nacional de Uruguay o Chapecoense de Brasil para acceder a la fase de grupos, donde se integrará al grupo que integran Santos de Brasil, Estudiantes de la Plata y Real Garcilaso de Perú.

La última presentación del elenco de Peña y Arenales en el certamen fue en 2010 cuando el equipo de Julio César Falcioni obtuvo la clasificación luego de salir campeón en el Apertura 2009.

El resto de los equipos argentinos que también participarán de la Copa Libertadores son River, Boca, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético de Tucumán, quienes ya conocen a sus rivales de la fase de grupos.

River será cabeza de serie del grupo 4 y tendrá como rivales a Emelec de Ecuador, Flamengo de Brasil y el ganador 1 de la fase 3 y Boca quedó encuadrado en el equipo 8 con Palmeiras de Brasil, Alianza Lima de Perú y el ganador surgido de la fase 3.

Independiente, por su parte, estará en el grupo 7 con Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela, mientras que Racing comparte grupo 5 con Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y un equipo surgido de la fase 3

Finalmente, Atlético de Tucumán, otro de los equipos argentinos que se ilusiona con la competencia continental, conforma el grupo 3 con Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia.

AUNO 21-12-17
MC-MFV

Dejar una respuesta