Banfield y Tigre, empate a puro gol

El ‘Taladro’ y el ‘Matador’ de Victoria igualaron 4 a 4 en un auténtico partidazo. Agustín Fontana (2) y Jesús Dátalo (2) marcaron los goles para el conjunto de Crespo.

Gabriel Almendras

Banfield y Tigre empataron 4 a 4 en un partidazo con muchos goles, cambiante y llenode incertidumbre hasta el último minuto,en el inicio de la jornada 18 de la Superliga Argentina.

Los dirigidos por Hernán Crespo tuvieron un gran rendimiento en ataque ,de hecho, lograron mejorar su efectividad de cara al arco rival pero aparecieron las falencias y errores defensivos que impidieron que pudieran quedarse con los tres puntos en Victoria.

El encuentro comenzó con un Banfield dominante en el juego y en la primera llegada al arco local se adelantó en el marcador. A los 8 de la primera parte, el delantero Agustín Fontana capturó un rebote en el borde del área chica para poner en ventaja al visitante y marcar su primer gol en Primera División.

El gol no modificó la actitud del equipo del sur sino que fortaleció su mentalidad y rápidamente pudo estirar la ventaja. El volante ofensivo Jesús Dátolo convirtió de penal a los 20 del primer tiempo el segundo tanto del ‘Taladro’ y plasmó en el resultado la superioridad que había en el campo de juego.

Los dos goles de ventaja hizo que el visitante baje su rendimiento. Está decisión hizo que el ‘Matador’ pueda recuperarse, sumado a los errores en defensa de Banfield, en cinco minutos Tigre empató en cotejo. Primero el punta Federico González, y luego Walter Montillo aprovecharon las desatenciones defensivas de para quebrar la valla de Mauricio Arboleda y dejar empatado el partido.

La sorpresiva igualdad de los dirigidos por Mariano Echeverría dejó descolocado y lleno de dudas a Banfield. En los siguientes minutos esto se intensificó y en otro error de la defensa, Tigre pasó adelante en el tanteador.

A los 40, Lucas Janson convirtió de penal el ansiado gol de ventaja para el local para desatar la euforia en el equipo que se encuentra peleando por permanecer en Primera División.

Cuando parecía que todo se encaminaba a favor de los locales, el árbitro Darío Herrera cobró una falta en el área del defensor Gerardo Alcoba sobre Fontana y surgió una nueva oportunidad para que Banfield pudiera volver a estar en partido.

En la última jugada de la primera etapa, Dátolo se hizo cargo de la ejecución del punto penal para superar nuevamente al arquero Gonzalo Marinelli y dejar las cosas igualadas 3-3, en un partido lleno de goles y por demás cambiante.

El complemento inició con la misma intensidad que culminó el primer tiempo y en menos de dos minutos hubo dos goles más en la tarde-noche en el estadio ‘Coliseo de Victoria’.

A los 40 segundos, Fontana definió con una volea para estampar el 4-3 en el marcador y la tranquilidad volvió al banco de suplentes de Banfield. Pero esa tranquilidad duró tan sólo un minuto porque ni bien sacó del medio, González combinó en una buena jugada con Janson y Montillo, y ante la salida apresurada de Arboleda definió por arriba y puso otra vez el partido empatado.

Tras el 4-4, el cansancio se apoderó de ambos conjuntos, y esto sumado a la expulsión del defensor de Tigre Ignacio Canuto en la segunda etapa, frenó la intensidad del encuentro.

La última chance del compromiso fue para Banfield cuando el delantero Reinaldo Lenis tuvo en su cabeza el triunfo pero su tiro dio en el travesaño y el partido se terminó en igualdad.

Con este empate Banfield sigue sin ganar en lo que va del año. Se posiciona en la duodécima posición con 23 unidades, a uno de Unión de Santa Fe hasta el momento el último clasificado a copas internacionales.

Para la próxima fecha el ‘Taladro’ recibirá a River Plate el domingo 17 a las 21.30 con la mente puesta en conseguir su primer triunfo del año.

AUNO-09-02-19
GA-SAM

Dejar una respuesta