Banfield y Lanús se cruzan en una nueva edición del Clásico del Sur

Se enfrentarán esta tarde a partir de las 17.45 en el estadio Florencio Sola por la fecha 12 de la Superliga. El partido será dirigido por Darío Herrera y televisado por TNT Sports.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, noviembre 11 (AUNO).- Banfield recibirá esta tarde desde las 17.45 a Lanús en una nueva edición del clásico barrial más convocante de esta porción del GBA, en la que el ‘Taladro’ intentará hacer pesar la localía frente a un ‘Granate’ que llega muy golpeado y penúltimo en el torneo.

Es que si bien se dice que en este tipo de partidos no importa demasiado el pasado reciente en la competencia, la realidad indica que el conjunto de Julio Cesar Falcioni llega mejor desde lo anímico.

De los últimos seis partidos el ‘Taladro’ perdió apenas un encuentro, y consiguió una regularidad respecto a los resultados tras su eliminación en la Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia que Lanús aún no consiguió.

El equipo de Luis Zubeldía acumula tan solo una victoria sobre once encuentros disputados y pese a que hace un par de semanas el triunfo como local contra Patronato parecía ser un buen punto de despegue, hubo una merma en lo futbolístico los últimos dos partidos que volvieron a sembrar dudas en el ‘Grana’.

La goleada por 4 a 1 frente a Aldosivi en Mar del Plata dejó buenas sensaciones desde lo futbolístico en Banfield, por lo cual el ‘Emperador’ repetirá el mismo equipo con la salvedad del ingreso del recuperado desde Nicolás Bertolo por el ‘Mosquito’ Silva.

De esta manera, el once inicial del que dispondrá Falcioni será con Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Claudio Bravo; Adrián Calello; Luciano Gómez, Enzo Kalinski, Jesús Dátolo; Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich.

Por su parte, Zubeldía hará una sola modificación respecto al equipo que cayó en la última fecha por 1 a 0 frente a Huracán en La Fortaleza, que será el ingreso de Gabriel Carrasco por Nicolás Thaller, quien se encuentra con una distensión en el aductor derecho y no concentró para hoy.

El ingreso de Carrasco al once titular también llevará concatenada una variante táctica, ya que Lanús pasará del 5-3-2 que dispuso frente al ‘Globo’ a un típico 4-4-2, con el lateral Leonel Di Placido como mediocampista por derecha.

En síntesis, el equipo con el saldrá el ‘Grana’ hoy al campo de juego será con Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Placido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas.

El historial marca un saldo a favor del ‘Taladro’ de ocho victorias más que su rival, con 33 triunfos, 20 empates y 25 victorias del ‘Grana’, que si bien en los últimos años logró achicar la brecha en los cruces entre sí, no logra imponerse en un clásico desde hace un año y medio.

La última vez que Banfield y Lanús se vieron las caras fue en la fecha 23 del torneo pasado, con un discreto 0 a 0 en La Fortaleza, mientras que el último partido jugado en el Florencio Sola se lo llevó Banfield, con victoria por 1 a 0 con gol de Nicolás Bertolo.

AUNO 11-11-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta