Banfield y Defensa y Justicia quedaron a mano

Fue 0 a 0 en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela. Ahora la serie se definirá el 26 de septiembre en el Florencio Sola.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, agosto 21 (AUNO).- Banfield igualó sin goles ante Defensa y Justicia en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y buscará el pasaporte para quedar entre los ocho mejores del certamen en la revancha que se jugará el 26 de septiembre en el estadio Florencio Sola.

Defensa fue el amplio dominador del juego y contó con las mejores situaciones para sacar ventaja en la serie, pero se encontró con un Mauricio Arboleda muy despierto, quien salvó a Banfield cuando lo necesitó.

La primera llegada fue a los 10 minutos cuando el volante del ‘Halcón’ Leonel Miranda exigió al arquero colombiano con un tiro de media distancia.

Dos minutos después el defensor local Lisandro Martínez avanzó por el sector derecho de la defensa de Banfield y remató desde 30 metros pero su tiro se fue junto al palo derecho del arco defendido por el cuidapalos colombiano.

El complemento fue una prolongación de la primera etapa: el equipo dirigido por Sebastián Beccacece tuvo el monopolio de la pelota, pero no logró quebrar el cerco defensivo en el mediocampo planteado por Julio César Falcioni.

El defensa de Banfield Jorge Rodríguez salvó a su equipo de quedae en desventajaen el inicio de la segunda etapa cuando interceptó un pase de Gastón Togni a Fabián Bordagaray, quien iba a definir solo frente al arco visitante.

Los de Beccacece, que comenzaron a perder empuje con el correr de los minutos, tuvieron una última chance en tiempo de adición para adelantarse en la serie pero Arboleda respondió nuevamente con una magnífica atajada a Alexander Barboza para mantener su valla en cero.

La revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana será el miércoles 26 de septiembre en el estadio Florencio Sola.

AUNO 22-08-18
GA-MFV

Dejar una respuesta