Banfield volvió al triunfo en casa después de 5 meses

Con gol de Darío Cvitanich, venció por 1-0 al alicaído Newell’s. Fue expulsado Enzo Kalinski.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, marzo 5 (AUNO).- En un partido parejo, Banfield superó por 1-0 a Newell’s Old Boys de Rosario, por la decimoctava fecha de la Superliga, y volvió a sonreír después de una racha negativa de tres derrotas consecutivas y más de cinco meses sin ganar de local.

El gol del triunfo fue obra del delantero Darío Cvitanich, que llegó a los seis gritos en el campeonato.

Ambos llegaban necesitados de un triunfo. Banfield, golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay y la acumulación de tres derrotas en el certamen local —Talleres de Córdoba, Boca e Independiente—, necesitaba volver a la victoria para mantener viva la ilusión de clasificar para las copas internacionales del próximo año.

Por su parte, el conjunto rosarino atraviesa un momento delicado en el torneo con tan solo 14 unidades, lo que derivó en el cambio de DT —desembarca Omar De Felippe en reemplazo de Juan Manuel Llop— y tenía la ilusión de que los resultados positivos empezaran a llegar.

Pero el “Taladro” fue protagonista desde el comienzo del encuentro y cuando se jugaban 44 minutos de la parte inicial, el goleador Darío Cvitanich, asistido por Nicolás Bertolo, puso en ventaja al equipo dirigido por Julio César Falcioni, quien desde uno de los palcos festejó su centésimo triunfo en la institución.

En el complemento, el conjunto de Peña y Arenales se quedó con 10 a los 11 minutos por la expulsión de Enzo Kalinski, retrocedió y tuvo que aguantar la presión de la “Lepra” que, pese a sus intenciones de igualar el encuentro, casi no inquietó el arco de Mauricio Arboleda.

Al término del encuentro, el ayudante de campo Omar Piccoli manifestó su alegría por la victoria. “Es muy bueno cortar con la racha negativa que veníamos teniendo. Necesitábamos ganar en nuestra casa”, expresó el ayudante de campo de Falcioni

Con 22 puntos en el campeonato, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires quedó a seis de los últimos que están ingresando a la Copa Sudamericana 2019 y el viernes visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19, por la 19ª fecha de la Superliga.

AUNO 05-03-18
MC-MFV

Dejar una respuesta