Rossi se fue a River por U$S 3 millones

El ‘Taladro’ completó la transferencia de su baluarte del mediocampo. Tras menos de un año en el primer equipo, el juvenil se cotizó a más de 40 millones de pesos. Esperan que en el acuerdo se incluya la llegada a préstamo de Bertolo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 12 (AUNO).- El mediocampista Iván Rossi se convirtió en la primera venta de Banfield en el mercado de pases invernal, pues ya puso la firma que lo ligará a River Plate a cambio de tres millones de dólares.

Con la salida del juvenil, que en menos de un año se cotizó en más de 40 millones de pesos, el ‘Taladro’ tendrá dinero en sus arcas para robustecer el corto plantel que dispone el director técnico, Julio César Falcioni, de cara a la triple competencia de la temporada entrante.

Si bien la venta ya es oficial, Banfield intentará lograr a través de la transferencia la vuelta de Nicolás Bertolo, que, a raíz de su bajo rendimiento en River, podría ser cedido y volver a Peña y Arenales.

Rossi jugó apenas 24 partidos en el primer equipo del ‘Taladro’ y anotó un gol en la derrota contra Tigre (3-1) en el Torneo de Primera División de 2015. Su debut se produjo en la era de Claudio Vivas, en el empate contra San Lorenzo (0-0) de la 22° jornada.

Sus buenos rendimientos lo llevaron a ser uno de los preseleccionados por el entonces entrenador de la Selección, Gerardo Martino, dentro de la lista de 35 nombres para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

AUNO 12-07-16
AS-MFV

Dejar una respuesta