Banfield tuvo un debut para el olvido en la Superliga

Fue derrota por 1 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El defensor Matías Caruzzo marcó el gol del triunfo.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO).- Banfield dejó una mala imagen en su estreno en la Superliga Argentina 2018/19 al caer por 1 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, donde mostró pocas ideas en ataque y una pobre imagen defensiva.

El defensor Matías Caruzzo, uno de los refuerzos del ‘Canalla’, marcó el único gol de la tarde y el arquero Iván Arboleda fue fundamental para evitar que el ‘Taladro’ sufra una derrota aún mayor.

En un encuentro de mucha fricción en el mediocampo, fue el conjunto local quien dominó el balón y tuvo las mejores chances de gol a lo largo de los 90 minutos.

La primera situación clara de peligro fue para el elenco rosarino cuando el volante Federico Carrizo cobró un tiro libre cerca del área visitante y Arboleda voló contra su palo derecho y evitó que el equipo conducido por Edgardo Bauza se pusiera en ventaja.

A los 45 minutos, el delantero Fernando Zampedri venció la resistencia de Arboleda, pero el árbitro Diego Abal lo anuló por posición adelantada del ex Banfield Gonzalo Bettini, quien intentó participar de la jugada.

El complemento siguió con la misma tónica: un Central dominador con Néstor Ortigoza y Leonardo Gil como eje de todo su juego y un Banfield que trataba de cortar el avance rival para conectar rápido algún contraataque con sus delanteros Julián Carranza y Marcelo Torres.

A los 9 de la segunda etapa, el defensor Caruzzo se aprovechó del desorden en defensa de Banfield para quedar en total libertad y dejar sin chances al colombiano Arboleda para así adelantar al local en la tarde rosarina.

El ayudante de campo de Banfield, Sebastián Battaglia,(dirigió al equipo ante la ausencia de Julio Falcioni por problemas de salud) trató de encauzar el rumbo del partido con modificaciones en el ataque, pero no pudo quebrar el orden defensivo del equipo del ‘Patón’ Bauza.

A los 41 del complemento, Arboleda, el mejor de la visita, le negó el grito a Marco Ruben con una sensacional atajada y mantuvo vivas las ilusiones de empatar para los del sur bonaerense.

La última jugada del partido fue para el el ‘Chelo’ Torres, quien la peleó sólo, se acomodó y apremiado por la marca se las ingenio para rematar contra el palo izquierdo del portero Jerónimo Ledesma, pero su intento no impidió que el ‘Canalla’ se quede con el triunfo en el debut del campeonato.

Banfield recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado a las 15.30 por la segunda jornada de la Superliga, mentalizado en dejar una mejor imagen y enderezar el rumbo del torneo.

AUNO 13-08-18

GA-MFV

Dejar una respuesta