Banfield sumó a Danilo Ortiz para reforzar la defensa

El zaguero paraguayo llega a préstamo desde Godoy Cruz. De esta manera, la dirigencia del “Taladro”, cumplió con uno de los pedidos de Julio Falcioni.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, enero 8 (AUNO).- Danilo Ortiz se convirtió en el primer refuerzo de Banfield para fortalecer defensivamente al plantel dirigido por Julio César Falcioni de cara al intenso semestre donde disputará Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina.

Ortiz surgió en Cerro Porteño y luego continuó su carreara en Palermo de Italia, Racing, Newell’s y Godoy Cruz, donde no tuvo espacio dentro del plantel y la dirigencia del “Tomba” decidió cederlo a préstamo hasta el final del campeonato.

Con la incorporación del defensor guaraní, que ya se entrenó con sus nuevos compañeros, el “Taladro” busca sumar experiencia a un plantel que cuenta en su mayoría con jóvenes de las inferiores.

Por otro lado, se espera por la recuperación de Julio César Falcioni, operado de un nódulo en la laringe. El DT todavía no puede incorporarse a los entrenamientos pero el fin de semana pasó por el predio a saludar al elenco albiverde, que trabaja bajo las órdenes del ayudante de campo Omar Piccoli.

Previo al inicio de la segunda etapa de la Superliga ante Tigre el 26 de enero en Victoria, Banfield disputará un amistoso el viernes ante Huracán en Mar del Plata; luego, el jueves 18 de enero ante Newell’s en Santa Fe.

Paralelo al campeonato local, Banfield deberá afrontar la Copa Libertadores, donde debutará ante Independiente del Valle de Ecuador, el 30 de enero en el estadio Florencio Sola.

Mientras se espera la llegada de más refuerzos, el elenco el elenco de Peña y Arenales cumple la segunda semana de práctica con ejercicios físicos que combina velocidad, resistencia y fútbol en espacios reducidos.

AUNO 08-01-18
MC-MFV

Dejar una respuesta