Banfield se hace fuerte desde abajo

Con 26 de los 30 integrantes del plantel profesional surgidos en las divisiones inferiores, el club apuesta a un proyecto para obtener buenos resultados y tener materia prima para vender al exterior.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, noviembre 16 (AUNO).- Banfield es un club que prioriza lo que hay en casa. La institución del Sur del Gran Buenos Aires comenzó la Superliga con un plantel integrado en su mayoría por jugadores nacidos, criados y formados en la institución, algo que genera muchas expectativas en el cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni y la Comisión Directiva, que invierte y apuesta por el fútbol juvenil.

Algunos con pocos partidos en primera y mucho talento: la aparición de juveniles como Nicolás Linares, Facundo Altamirano, Michael López y Juan Álvarez, entre otros, es la prueba de que Banfield tiene un enorme potencial futbolero.

La calidad y cantidad de talentos se puede apreciar en el predio de Luis Guillón donde de los 30 jugadores que integran el plantel, 26 pertenecen a la cantera banfileña. Sólo Pablo Mouche, Nicolás Bertolo Mauricio Sperduti y Martín Lucero no se formaron en el club.

Hugo Donato, coordinador del fútbol juvenil de Banfield, detalló cómo se trabaja con las divisiones menores de cara al futuro y habló sobre las claves del proyecto que lleva adelante la institución.

“Para los entrenadores este año fue una misión muy difícil en cuanto a la preparación para que los juveniles estén bien. No queríamos que Julio (Falcioni) ni la Comisión Directiva tuvieran dudas y fueran a buscar afuera en el momento en que se creara un hueco”, indicó Donato en diálogo con AUNO.

description

Para Donato lo más importante es “el sentido de identidad” que tienen los jóvenes con el club. “Lo primero que se busca es consolidar a la persona antes que al jugador. Queremos que estén bien formados como persona porque eso va a hablar bien de la institución y nos va a abrir puertas como pasó con Cecchini (Emanuel)”, explicó.

Por otro lado, manifestó que fue importante el trabajo realizado en la Reserva y la decisión del entrenador Julio César Falcioni de ir probando a los chicos poco a poco en los compromisos del “Taladro”.

“Un chico de la categoría 2000, que tiene muy poco rodaje pero que ya es un chico maduro, tendría que estar haciendo banco y, por qué no, finalizando con algún partido que pueda entrar algunos minutos”, consideró Donato.

En otro orden, el ex mediocampista de Banfield, comentó que unos de los jugadores que más se afianzó en la Primera del “Taladro” en este último tiempo fue el arquero Facundo Altamirano quien tuvo que reemplazar a Mauricio Arboleda por la lesión que sufrió el colombiano en su mano.

“Con la cantidad de partidos que lleva Altamirano, parece un arquero que está atajando hace mucho. Eso, para nosotros, es un orgullo”, sostuvo.

Y añadió: “Otro de los chicos que se afianzó fue Nicolás Linares, que estaba llegando a la finalización de su etapa en juveniles a la espera de firmar contrato. Por suerte, fue una buena decisión hacerle el contrato, porque empezó a demostrar también que estaba a la altura para reemplazar tanto a Cecchini como a Remedi, cuando estos no estuvieran. Como ellos, se puede nombrar a Juan Álvarez, Adrián Spörle, Claudio Villagra y a muchos más”.

Algunos de los productos del Semillero de Banfield que se lucen en Primera División

Juan Álvarez

description

El volante ofensivo cumplió su sueño de debutar en Primera División ante River en el Monumental y marcó su primer gol ante Arsenal en el estadio Florencio Sola por la quinta fecha del torneo. Álvarez Jugaba en el club Valense de Tandil y llegó a Banfield con edad de Quinta División.

“Empecé a formarme en la quinta y pasé por todas las divisiones. Cuando no jugaba en reserva jugaba en cuarta, siempre alterné ahí y después llegó el salto a la Primera donde empecé a tener mis primeros minutos con Julio (Falcioni)”, explicó el jugador en diálogo con AUNO.

El joven tandilense, de 21 años, hace pocos meses firmó su primer contrato profesional con la institución sureña. “Mi sueño es consolidarme en Banfield y ganarme un lugar dentro de los titulares. Quiero hacer una buena carrera acá y después una vez que me proyecte ahí tendré otros objetivos”, aseguró.

Facundo Altamirano

description

El arquero, de 21 años, nació en Rojas, ubicado a 240 kilómetros de la ciudad Buenos Aires. Sin minutos en Primera, debutó ante River por la segunda fecha de la Superliga.

En la victoria 1 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo gasómetro, por la octava fecha de la Superliga, Altamirano se convirtió en figura luego de atajar un penal ejecutado por Nicolás Blandi.

“Desde el cuerpo técnico nos piden que estemos tranquilos y que no busquemos demostrar todo de una. Por suerte, nos dan mucha confianza y eso es bueno porque nos sacan la presión de encima”, relató el guardameta.

AUNO 16-11-17
MC-MFV

Dejar una respuesta