Banfield se aleja de la Libertadores

Perdió 3-1 como local ante Racing y no aseguró su clasificación a la máxima competencia continental. Ahora debe esperar resultados de sus competidores directos.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, junio 25 (AUNO).- A pesar de haber realizado una gran campaña en el Torneo de Primera División, Banfield se despidió con una dura derrota por 3-1 ante Racing, en el estadio Florencio Sola, y complicó su pase a la Copa Libertadores 2018.

En la primera etapa, el encuentro estuvo cargado de polémica. A los 30 minutos, el árbitro Fernando Rapallini anuló mal un gol de volea de Mauricio Sperduti y el entrenador Julio Falcioni estalló de bronca y fue expulsado —ante el árbitro había omitido un claro penal a Nicolás Bertolo—.

Más tarde, en otro fallo erróneo del juez, el mediocampista Eric Remedi cabeceó hacia su propia valla y venció la resistencia de Hilario Navarro, pero el gol fue anulado por un offside inexistente de un jugador de Racing.

A comienzo del segundo tiempo, Marcos Acuña anotó el 1-0 para la visita. Pero el ‘Taladro’ reaccionó y llegó al empate para Banfield gracias al oportunismo de Darío Cvitanich luego de dos brillantes atajadas de Gastón Gómez tras remates francos de Bertolo y Sperduti.

Pero la alegría duró muy poco para el dueño de casa: a los 24 minutos, la defensa local dejó llegar a Iván Pillud, quien volvió a adelantar a su equipo en el marcador con un remate que se desvió en las piernas de Renato Civelli y luego la “Academia” liquidó el encuentro con el gol de Diego González tras un veloz contraataque.

El “Taladro” sufrió su segunda derrota consecutiva y para cumplir con el objetivo jugar la Libertadores 2018 deberá esperar que Estudiantes de La Plata (53 unidades), San Lorenzo e Independiente (ambos con 52), dejen puntos en el camino en sus duelos contra Quilmes, Talleres de Córdoba y Lanús, respectivamente.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires cosechó 54 puntos en el certamen largo de 30 equipos y realizó una enorme campaña, pese a haber atravesado distintos inconvenientes en el segundo semestre que arrancó con las conflictivas salidas de Walter Erviti y Santiago Silva.

Sin embargo, de la mano de Falcioni y con el liderazgo de Cvitanich y Civelli, se sobrepuso a las dificultades y fue el último equipo que le hizo sombra a Boca, a la postre campeón del certamen.

AUNO 27-06-17
MC-MFV

Dejar una respuesta