Banfield con Crespo empató en su primer partido del año

El equipo del sur venció por 1-1 a San Martín de San Juan en la reanudación del torneo de Primera División. Juan Pablo Álvarez y Pablo Palacios Alvarenga marcaron los goles del encuentro.

Gabriel Almendras

En la presentación oficial de Hernán Crespo como DT, Banfield empató 1-1 ante San Martín de San Juan en el cotejo correspondiente a la 16° jornada de la Superliga Argentina.

Los dirigidos por Crespo fueron protagonistas y dejaron una muy buena impresión en su primera presentación oficial. Con juego vertical y ofensivo generaron muchas situaciones claras de gol.

De hecho, tuvieron varias ocasiones para sellar el resultado a su favor pero su falta de eficacia dejó el partido al visitante, que llegó al empate y hasta pudo ganarlo en la última jugada del partido, pero el arquero Mauricio Arboleda salvó el punto para el club de Peña y Arenales.

En la primera llegada a fondo del encuentro, Banfield rompió la paridad en la tarde cuando el defensor central Renato Civelli habilitó con un pase largo a espaldas de la defensa rival a Juan Pablo Álvarez, quien controló y a la carrera marcó su segundo gol en primera ante la salida del arquero Luis Ardente.

Álvarez, de gran rendimiento en los primeros 45 minutos, se mostraba intratable por el sector derecho y desbordaba frecuentemente al defensa uruguayo Gianni Rodríguez.

A los 21 del primer tiempo, Álvarez volvió a superar en velocidad al uruguayo y, en esta ocasión, cedió la pelota al juvenil Martín Payero, quien apremiado por la marca definió por arriba del travesaño.

El centro delantero de Banfield Agustín Fontana ganó una pelota dividida a metros del área mayor y buscó sorprender a Ardente desde media distancia con un tiro cruzado bajo pero el ex Tigre ganó el duelo y la rechazó a un costado, justo a la posición de Nicolás Bertolo, quien sólo ante el arquero desperdició la chance de aumentar la ventaja.

En el complemento, el Taladro salió con la misma intensidad de la primera etapa pero el Santo sanjuanino modificó su idea principal de aprovechar cada contraataque, para plantarse en mitad de cancha y disputarle la posesión del balón al local.

Álvarez continuaba punzante sobre la banda derecha y en una de las tantas diagonales que tiró en la tarde-noche dejó a tres adversarios en el camino y pudo plasmar el 2-0 en el tanteador pero su remate se fue junto al palo izquierdo de Ardente.

La visita comenzó a ganar metros en el campo de Banfield y con los ingresos de Fernando Brandán y Humberto Osorio adquirió verticalidad y movilidad para sacar de su posición a los defensores locales.

El atacante colombiano Osorio desbordó a la defensa banfileña y buscó a Brandán que entraba en total libertad de cara al arco de Arboleda pero en vez de concentrarse en definir peleó la posición con el lateral local Claudio Bravo y en el movimiento la pelota le quedó atrás e intentó definir de taco sin suerte para los dirigidos por Rúben Forestello.

A los 32, el punta Pablo Palacios Alvarenga capturó un grosero error de cálculo entre Civelli y Arboleda para definir al arco vacío para igualar el cotejo.

El empate llevó a ambos conjuntos a ir en busca del triunfo en los minutos finales por lo que el encuentro se volvió en un ida y vuelta constante, donde faltó la creación de juego y primó el golpe por golpe entre defensores y atacantes.

En tiempo de adición, Fontana marcó el segundo gol del Taladro y desató la alegría en el Florencio Sola pero la asistente de línea Gisela Trucco cobró acertadamente una posición adelantada del delantero lomense y privó a Crespo de iniciar su ciclo con una victoria.

La última chance de gol en la noche del sur bonaerense fue para los sanjuaninos cuando Brandán ubicó a Palacios Alvarenga completamente solo en el área pero este decidió definir de cabeza y su intento se quedó en las manos de Arboleda y el encuentro culminó 1-1.

Con este punto, Banfield se posiciona en la décima colocación con 22 unidades, a 14 de los punteros Racing Club y Defensa y Justicia.

El próximo compromiso para el elenco de Peña y Arenales será el próximo viernes cuando deba visitar el estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres de Córdoba desde las 21.30 por la décimo séptima fecha de la Superliga.

Foto: Club Atlético Banfield

AUNO-26-01-19
GA-SAM

Dejar una respuesta