Avanza prisión preventiva contra acusado por femicidio de Villa Diamante

La familia de la víctima contó que la abogada defensora les confió que la semana que viene la Justicia decidirá esta medida contra el presunto autor del crimen de Adela Maciel. Un estudio de ADN confirmó que el niño que estaba en brazos de la víctima al momento del crimen es hijo del sospechoso, lo que podría agravar su situación en la causa.

Federico Cavalli

Lanús, julio 08 (AUNO).- La familia de Adela Maciel, la mujer asesinada por su pareja en una plaza de Lanús, adelantó que la causa por el femicidio “avanzará a partir de la semana que viene” con la prisión preventiva contra el presunto autor del crimen.

“La abogada nos avisó que sale la preventiva para el asesino”, confió a AUNO Silvia Maciel, hermana de la víctima, que fue asesinada por su pareja, José Aranda, en una plaza de Villa Diamante.

La situación de Aranda se agravó al confirmar que es el padre del hijo que Adela llevaba en brazos el día del hecho, a quien el detenido también quiso presuntamente matar. “El viernes le hicieron el ADN al nene y salió 99,9 por ciento positivo, es el papá”, confirmó Silvia.

Aranda se encuentra detenido en la comisaría 5º de Villa Diamante y el fiscal de la causa, el doctor César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, cree que la prima de Adela, ex pareja de Aranda, lo encubrió: “Después de matar a mi hermana fue para la casa de ella”, aseguró Silvia.

El lunes pasado, familiares, amigos y vecinos de Adela marcharon desde el barrio de la víctima hasta el lugar del hecho, con la consigna “Justicia por Adela”. “Fue una jornada tranquila como pedí, porque la situación es difícil, la familia del asesino vive enfrente de la casa de mi mamá, donde vivía Adela”, expreso la hermana.

“Vino a saludarme una madre del dolor. Yo no lo puedo creer en la situación que estoy. Miraba la tele y pensaba que nunca iba a estar en este lugar, marchando por un femicidio en mi familia. No termino de caer, estamos desbastados, pero tenemos que luchar.”, confesó.

El barrio completo pide justicia: “Por donde camino me la recuerdan. Mi hermana era muy solidaria, cobraba y ayudaba a los vecinos. Todos se reían con ella”, contó la mujer, quien reclamó que “Aranda se pudra en la cárcel” y remarcó que confía “en la abogada (Móica Bosch) y en la Justicia”.

El femicidio de Adela se produjo el 7 de junio de este año por la noche, cuando presuntamente la víctima fue citada por Aranda en una plaza y éste la golpeo hasta matarla, para después intentar asesinar al nene de ambos que ella sostenía en brazos. El hecho se produjo en la calle San Vladimiro entre Corone Murguiondo y Coronel Molinedo, Villa Diamante.

AUNO 08-07-2016
FAC-AFG

Dejar una respuesta