Son más los que piden portar armas

El incremento en la solicitud de portación fue de 24 por ciento durante abril, en comparación con igual mes del año pasado. La tendencia ascendente también se reflejó en los primeros 15 días de mayo.

Eduardo Mejías

Lomas de Zamora, mayo 17 (AUNO) – La solicitud de autorización para la portación de armas aumentó un 24 por ciento en abril de 2018 en relación al mismo mes del año pasado, manteniendo así una tendencia al alza que se continuó en la primera quincena de mayo.

Las estadísticas publicadas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) reflejaron la tendencia creciente que se consolidó durante el primer cuatrimestre de este año, siendo abril el primer mes en donde 556 nuevas peticiones marcaron el alza interanual.

description

En la misma sintonía, los registros mostraron un alza del 5 por ciento en comparación del año pasado en las solicitudes correspondientes a la primera quincena del mes de mayo, por lo que se afianzó la línea ascendente.

Comportamiento 2018

En relación al comportamiento durante el primer cuatrimestre de este año, sólo se mostró una baja del 17 % de enero a febrero, para luego encarar una curva ascendente en marzo, en un 2%, y un fuerte repunte del 37% en abril de este año.

description

Tráfico y autorizaciones

Desde la ANMaC, institución gubernamental que regula el mercado de armas a nivel nacional disponen de distintos mecanismos de evaluación para acceder a la portación: van desde la obtención de una credencial de “Legítimo Usuario”, un examen de aptitud psicofísica, la presentación de antecedentes penales, el detalle de sostén económico, la aprobación de evaluación de tiro en entidades autorizadas, y una acreditación de la tenencia.

description

Dejar una respuesta