Argentina Natural, una aplicación para recorrer los Parques Nacionales

El desarrollo permite acceder a información actualizada, mapas y recomendaciones para visitar los Parques Nacionales y áreas protegidas de la Argentina. La aplicación mobile se descarga de manera gratuita y está disponible para sistemas Android y iOS.

La aplicación Argentina Natural, que brinda información para recorrer las reservas naturales del país, fue presentada por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Asociación Aves Argentinas, en el marco de la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, que se realizó en la ciudad de Córdoba.

La herramienta digital cuenta con mapas e información georreferenciada actualizada de infraestructura, caminos y senderos, y recomendaciones para lograr una visita más didáctica a las áreas protegidas nacionales.

Además incluye datos de contacto de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales para contratar guías o excursiones como cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking y servicios turísticos.

La aplicación, de descarga gratuita y disponible para sistemas Android e iOS, tiene también más de cien fichas sobre la fauna y flora más emblemática de las áreas protegidas, se informó en un comunicado.

El presidente de la APN, Eugenio Bréard, destacó que “las nuevas herramientas digitales permiten mejorar la experiencia de visitar las áreas protegidas” ya que proveen información actualizada sobre los puntos turísticos.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo que esperan que “la aplicación impulse a más personas a recorrer el país a través de los Parques Nacionales, conociendo y valorando el patrimonio natural de todos los argentinos”.

Argentina Natural fue desarrollada con información provista por Parques Nacionales a la asociación Aves Argentinas, en el marco de un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación.

AUNO-25-9-19
MC-SAM

Dejar una respuesta