theme/images/banner_web300dpi.jpg

Amigos y rivales: los votos opositores a las leyes del macrismo

Durante el gobierno de Cambiemos, los principales bloques opositores en el Congreso Nacional apoyaron las iniciativas de ley más importantes enviadas por el Ejecutivo. A pesar de ser minoría oficialista, la gestión macrista encontró sólo mayor resistencias en el tratamiento a la reforma previsional.

Lomas de Zamora, julio 7 (AUNO).- Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia en 2015, la composición legislativa obligó al frente Cambiemos a poner en marcha una serie de estrategias de alianzas para garantizar un Congreso amigable.

De esta forma, el entendimiento con gobernadores de distintos signos políticos, y la ruptura del principal bloque opositor (Frente para la Victoria), predeterminó el escenario legislativo. A pesar de estar en inferioridad, con una Cámara de Diputados de tan sólo 85 bancas de 257 para el oficialismo (Alianza UCRPRO – CC ARI), y con 12 senadores de 72, la actividad legislativa de los dos primeros años no presentó fuertes impedimentos para la aprobación de las principales iniciativas del macrismo.

Desde AUNO seleccionamos ocho proyectos económicos, enviados por el Ejecutivo y que fueron ratificados con votos opositores en un Congreso de minoría oficialista.

Hacé clik en la línea de tiempo para ver las votación.

Última modificación: 10 de julio de 2018 a las 16:41
0
0

Hay 0 comentarios

captcha