Alumnos se suben a las tablas del Ensamble

Se trata de estudiantes del Instituto Antonio Mentruyt, que este viernes interpretarán la obra “Papá querido”, de Aida Bortnik, en el teatro lomense.

Melanie Berardi

Lomas de Zamora, agosto 24 (AUNO).- Los alumnos del Instituto Antonio Mentruyt de Lomas de Zamora realizarán este viernes a las 20.30 una muestra en el Teatro Ensamble en Banfield con la colaboración de un grupo de actores y docentes de diversas instituciones de la región.

En este sentido, la pieza teatral elegida para la ocasión — y la primera de este taller en ser representada sobre las tablas— se trata de “Papá Querido”, escrita por Aida Bortnik, que relata el encuentro de cuatro hermanos que no se conocían entre sí luego del fallecimiento de su padre.

El director de la obra, Charly Lombardi, explicó que la exhibición es el resultado de un taller que brindan en el Instituto Antonio Mentruyt ubicado Laprida 681 y que agrupa a chicos de 15 a 18 años, para ofrecerles “un espacio de expresión que muchas veces no tienen”.

La representación se llevará a cabo por los alumnos Javier Cristofano, Giulana Sanvicenti, Luciano Frascone y Paloma Labraña.

Por otro lado, la puesta en escena estará de la mano del grupo “Leneas”, que reúne actores y docentes de diferentes instituciones educativas de Lomas de Zamora y alrededores.

“Para mí el objetivo se cumplió cuando el alumno se compenetró en la lectura y sintió pasión por los personajes”, expresó Lombardi.

Y agregó: “Lo demás es una locura que tenemos los alumnos y yo para hacer realidad un sueño”.

Además, se mostró muy agradecido con el establecimiento educativo que prestó sus instalaciones para el ensayo de la obra.

“Sin el colegio Mentruyt esto no se podría llevar a cabo”, aseguró Lombardi .

AUNO 24-08-16
MB-MFV

Dejar una respuesta