La falta de puntería preocupa al ‘Pelado’ Almeyda

El DT reconoció que las ocasiones de gol desperdiciadas precipitaron la derrota del ‘Taladro’ en su visita a Sarandí y sostuvo que el marcador final hubiese sido distinto si su equipo concretaba alguna de las situaciones que generó en el primer tiempo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 3 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, atribuyó la derrota como visitante ante Arsenal (1-0) a la falta de resolución de las situaciones de gol que generó el equipo, sobre todo en el primer tiempo del encuentro disputado en Sarandí.

“Fue un partido con pocas acciones de gol. El equipo con más ocasiones de gol fue Banfield, y al no poderlas convertir se armó otro tipo de partido. Esto marca que tenemos que seguir mejorando en la puntería. Si hubiésemos lastimado en el primer tiempo, el partido hubiese sido otro”, comentó Almeyda en diálogo con AUNO.

Sin embargo, el exentrenador de River destacó la entrega y actitud de sus dirigidos a pesar de la caída, al rescatar el movimiento y la búsqueda de espacios que efectuó el ‘Taladro’ en los minutos finales, cuando la derrota estaba por consumarse.

“Rescato la actitud de los jugadores, la propuesta, que faltando dos minutos siguieran insistiendo con movilidad y mucho juego. Se perdió, hay que mirar para adelante y saber que se vienen dos semanas con muchísimos partidos importantes”, expresó.

En otro orden, el ‘Pelado’ se mostró satisfecho con la evolución del defensor Nicolás Tagliafico luego de que sufriera la fisura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el duelo por la Copa Argentina ante Quilmes que lo mantuvo alejado de las canchas desde el 12 de agosto.

“A Tagliafico lo vi bastante bien. Viene mejorando, hoy no sintió dolor. Hay que llevarlo de a poco por todos los partidos que se vienen para que pueda ir cumpliendo todos los partidos y pueda volver a tener el ritmo que nos tiene acostumbrados”, opinó.

Asimismo, Almeyda se mantuvo cauto al revelar quién reemplazará al mediocampista Juan Cazares, al asegurar que a partir de este jueves comenzará a delinear la formación que recibirá a Independiente este sábado desde las 20.30 por la sexta fecha del Torneo de Primera División.

“El otro día ahí lo puse a (Lihué) Prichoda, está (Jonathan) Requena, también Walter (Erviti). Recién hoy hicimos fútbol con los que no jugaron y a partir de mañana empezaremos a planificar el partido contra Independiente. Veremos cómo se sienten ellos, cómo se han recuperado”, manifestó.

Cazares no estará disponible para el compromiso ante el ‘Rojo’ debido a que fue convocado por el entrenador de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, para disputar los amistosos ante Bolivia y Brasil. Su ausencia le permitirá al ‘Taladro’ la solicitud del artículo 225 para poder utilizar al defensor Fabián Noguera para el partido de este fin de semana.

AUNO-03-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta