Almeyda: “Hay un 99,9% de chances de que me quede”

El equipo volvió a la punta y ahora la preocupación pasa por saber si el DT renovará su contrato. El entrenador aclaró que tiene varias ofertas y que tomará la determinación sobre su futuro el jueves. “En Argentina, dirijo a Banfield”, sostuvo.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- Si bien admitió que tiene algunas ofertas para cambiar de aire, el director técnico de Banfield, Matías Almeyda habló sobre su futuro tras el 4-2 sobre Villa San Carlos y dejó entrever que existen grandes chances de que renueve su contrato con el club del Sur del Gran Buenos Aires.

“Hay un 99,9 por ciento de chances de que me quede en Banfield”, sostuvo Almeyda, cuyo vínculo con la institución finaliza el 30 de junio próximo

Con el ascenso ya consumado, el ‘Taladro’ venció con autoridad a Villa San Carlos y volvió a la punta de la tabla de posiciones, ya que sacó provecho de la caída de Defensa y Justicia ante Ferro Carril Oeste por 1-0 en Florencio Varela.

En consecuencia, más allá de la intención de ganar el campeonato, el principal foco de atención pasó a ser la renovación de Almeyda, cuyos servicios son pretendidos por varios clubes del país y del exterior.

Por eso, luego de la victoria ante Villa San Carlos, el ‘Pelado’ se encargó de aclarar la situación. “Agradezco mucho que esté mi nombre en un montón de lugares, ya rechace varias propuestas y también le dije al presidente que yo soy de mantener la palabra, coquetear con otros clubes sería algo incorrecto de mi parte. La prioridad la tiene Banfield en el fútbol argentino”, destacó.

“Tengo otras propuestas del exterior que las estoy analizando y el jueves tomare una decisión. Estoy muy cómodo acá. Muy feliz y con muchísimas ganas de desarrollar el proyecto que venimos llevando a cabo”, agregó el DT.

El ex entrenador River quiere tomar la decisión con calma y es por eso que la definición llegará en los próximos días. “Hoy mi apuro es salir campeón y lo otro se define mañana o pasado. Hay un 99,9 por ciento de posibilidades de que me quede. La felicidad a veces cubre un montón de cosas y yo realmente acá estoy muy feliz”, manifestó.

Con relación al 4-2 sobre San Carlos, Almeyda elogió el rendimiento de sus dirigidos, que dejaron todo en un campo de juego que estaba anegado luego del temporal de lluvia que azotó la zona.

“Nosotros pretendemos salir campeones y era esencial conseguir los tres puntos. Fue un triunfo buscado, interpretamos como estaba el campo de juego y pudimos golpear rápido. Tienen un mérito bárbaro nuestros jugadores, dejaron el alma e interpretaron cómo jugar el partido que fue algo atípico a lo que hacemos normalmente”, concluyó.

AUNO 21-05-14
FT-AS-MFV

Dejar una respuesta