Alberto Fernández buscó el voto de los jubilados en Lomas

Así prometió el candidato a presidente por el Frente de Todos. Estuvo acompañado del postulante a gobernador bonaerense por ese espacio, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien busca su relección.

Santiago Gorostiaga

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró en su paso por Lomas que impulsará una ley para que los jubilados “no paguen los medicamentos”. “Los que gobiernan son cómplices de lo que está pasando”, criticó.

Junto al precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el ex jefe de gabinete recorrió el Club Social y Deportivo Ituzaingó, donde también brindó un discurso ante miembros de 90 centros de jubilados y pensionados.

Consideró que es “imposible” que el Gobierno no le “garantice dignidad” a los jubilados y se comprometió a “reponer la pérdida real del ingreso” que sufrió ese sector de la sociedad.

También señaló que “una sociedad que se olvida de los viejos es una sociedad miserable” y anunció que en caso de ser electo, “el fondo de garantía solidaria va a ser de los jubilados, no para préstamos sino para que mejoren los ingresos”.

“Vamos a cambiar el país porque los que gobiernan son cómplices de lo que está pasando. No me interesa que me apoyen en Washington o Wall Street, me interesa que me apoyen ustedes. Quiero ser el candidato que ustedes eligen. Vamos a empezar otro tiempo: el 10 de diciembre se termina la página negra que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015”, sentenció.

Kicillof, por su parte, remarcó que no se olvidarán “ni un día de los abuelos y las jubilaciones” y que “los cuidarán y protegerán”. *“La gobernadora, María Eugenia Vidal, prometió en campaña y no hizo nada. Los dejaron sin jubilaciones, sin PAMI, sin ayuda de ningún tipo”, enfatizó.

El ex ministro de Economía recordó que el kirchnerismo permitió la jubilación de “tres millones de personas” y agregó: “nadie les regaló nada. Nos toca a nosotros devolverles un sistema solidario, que los tenga en cuenta y no los maltrate. Ese es el Estado que queremos porque no es un gasto, es un deber y un derecho”.

Insaurralde, en tanto, afirmó que “la esperanza” de los jubilados les da “muchísima más fuerza para poder continuar”. “Ayuden a este tipo, tiene unas ganas enormes de devolverle la felicidad y la dignidad a nuestro pueblo”, sostuvo al abrazar a Fernández.

Dejar una respuesta