Gastón Aguirre, entre la impaciencia del hincha y la mesura del capitán

Tras quedar al frente de las posiciones en su zona de la B Nacional y un poco más cerca del ascenso, el capitán del ‘Celeste’ tiene la receta para no desenfocarse: “Seguir con la misma humildad”.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, noviembre 3 (AUNO).- El defensor Gastón Aguirre reconoció estar “impaciente como todo el pueblo de Temperley” por la oportunidad de lograr el ascenso a Primera División, aunque remarcó que todavía no está nada dicho y para lograr el objetivo hay que “seguir con la misma humildad”.

El ‘Gasolero’ ganó un partido importante frente a Atlético Tucumán (2-1), alcanzó la cima de la zona B de la Primera B Nacional y acortó distancias con el objetivo de obtener uno de los diez boletos a la máxima categoría del fútbol argentino, un anhelo que sus simpatizantes ya empiezan a sentir consumado.

“Estoy impaciente como todo el pueblo de Temperley. Hay que disfrutar el hecho de estar en la punta y de estar viviendo un momento hermoso”, sostuvo el capitán y reconocido hincha del ‘Celeste’.

No obstante, mantuvo el aplomo, porque si bien el ascenso está muy cerca falta camino por recorrer para conseguirlo. “Que vamos punteros no quiere decir nada y tenemos que seguir con la misma mentalidad y los pies sobre la tierra. Es un cumpleaños que Temperley lo va a recordar mucho porque estamos a pasitos de algo histórico. Ojalá que en poco tiempo podamos festejar y sino debemos seguir contentos porque el club está creciendo”, señaló.

En ese sentido, destacó: “Somos un grupo humilde, con jugadores que no conocía nadie y estamos haciendo historia. Ascendamos o no, hay que sentirse orgullosos de este plantel que viene haciendo las cosas muy bien y de los dirigentes que ponen todo día a día para que estemos bien en la semana”.

Los conducidos por Ricardo Rezza lograron ante el ‘Decano’ revertir un resultado por primera vez en el certamen, ya que hasta el momento sólo habían logrado un empate —frente a Unión de Santa Fe— tras ir en desventaja.

“Atlético tuvo una pelota parada y nos convirtió, pero después fue todo de Temperley: no hubiésemos merecido perder. Pero esto es fútbol y lo pudimos ganar en el último minuto”, analizó el zaguero.

Y consideró: “Era el partido para demostrar el carácter y que este grupo quiere hacer historia. Esperemos seguir en esta senda, sin relajarnos y con la misma humildad. No sé si vamos a ascender, hay que disfrutar el día a día. Hoy somos el puntero del Nacional B y hace dos años estábamos en descenso directo en la Primera B Metropolitana”.

Aunque Aguirre intenta mantener la calma y fijar la mente en el duelo del miércoles por la noche contra Santamarina de Tandil, sus ilusiones van más allá”.

“Es imposible no soñar. Sería hipócrita no decir que sueño con jugar con Temperley en la cancha de Boca. Tengo un deseo importante, que es jugar en Primera, ojalá lo pueda hacer en mi club”.

AUNO 03-11-14
MIR-MFV

Dejar una respuesta