Derechos Humanos en la agenda de los intendentes

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, denunció que existe “falta de compromiso” en la lucha por los Derechos Humanos en Almirante Brown. Funcionarios kirchneristas que estaban con Guiustozzi renunciaron a su cargo luego del pase del intendente al massismo.

Adrogué, julio 23. (AUNO)- El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, aseguró que “para muchos intendentes no es prioridad defender los Derechos Humanos” y dijo que en Almirante Brown “falta compromiso con el tema”.

“La ex secretaria de Derechos Humanos de Almirante Brown, María Rosa Martínez, y su par de San Martín, Alberto Palacios, son dos compañeros que renunciaron de su cargo porque los intendentes donde ellos se desempeñaban abandonaron el proyecto nacional, y por eso evaluaron que no correspondía seguir al frente de un espacio que se alejaba de sus pensamientos”, indicó Carlotto.

Asimismo, el funcionario remarcó que “no son muchos los municipios que le han dado prioridad a los derechos humanos” y lamentó que hayan renunciado porque “son gente irreemplazable, por su idoneidad y capacidad en la materia”.

“Evidentemente, para San Martín y Almirante Brown no es prioridad la lucha por los derechos humanos”, afirmó el secretario de Derecho Humanos bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.

Mariotto en Brown

Por otra parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que ir a Almirante Brown es reencontrarse “con la militancia, con viejos compañeros y con ciudadanos comprometidos en reconstruir y recuperar el distrito para el proyecto nacional”. El vicegobernador expresó estos conceptos durante una visita a Glew, en el marco de la campaña electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO),

Al ser consultado sobre el espacio que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa, Mariotto sostuvo que “el Frente Renovador es claramente un espacio opositor de derecha”.

“Algunos dirigentes quieren hacer un ‘entrismo’ a nuestro proyecto, dicen que algunas cosas están bien y otras no. Es un ‘entrismo’ por derecha. Las cosas que están bien no van a saber cómo sostenerlas”, sentenció el gobernador.

En referencia a las PASO, Mariotto indicó que es una elección “que tiene la posibilidad de validar todo lo que se hizo y de seguir construyendo” y reconoció saber “todo lo que falta en la Argentina” pero que el proyecto oficialista “tiene potencialidades”.

Junto a la diputada nacional y aspirante a renovar su banca Juliana Di Tullio (FPV), el vicegobernador visitó la posta sanitaria “Las Manzanitas de Parque Roca” e inauguró un mural realizado por los vecinos de la zona.

Además, estuvieron presentes el primer precandidato a concejal y presidente del Instituto de Previsión Social provincial, Mariano Cascallares; el precandidato del “Proyecto Nacional”, Ignacio Villalonga; y los legisladores provinciales de “La Cámpora” Santiago Carreras y Miguel Funes.

AUNO 23.7.2013
WA GN CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta