Advierten que no arrancarán las clases

Así lo señaló la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien advirtió que a cinco días hábiles del inicio de las clases los docentes no tienen una propuesta de incremento salarial del gobierno provincial que los satisfaga.

Lomas de Zamora, febrero 19 (AUNO)- La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini afirmó que “a cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto porque, al día de hoy, no tenemos una propuesta salarial concreta”.

“Los docentes quedamos en medio de desencuentros y confusiones entre las autoridades nacionales y provinciales, lo cual llena aún más de incertidumbre a la situación”, explicó la dirigente sindical.

Días atrás, el gobierno nacional, a través del ministro de Educación, Esteban Bullrich, arregló con los sindicatos a nivel nacional un incremento en dos fases que implica una mejora del 40 por ciento.

La decisión es más simbólica que efectiva, ya que el Ministerio de Educación de la Nación no emplea maestros, debido a que las escuelas primarias y secundarias están bajo la órbita de las provincias.

“Siempre se nos acusa injustamente de complicar el normal inicio de clases, pero hoy más que nunca queda claro que si los chicos no pueden comenzar el ciclo lectivo es responsabilidad de los diferentes gobiernos”, indicó Petrocini

La dirigente sindical agregó que “los tiempos se acotan y algo que parecía encaminado en el ámbito nacional, hasta el momento no tiene ningún tipo de definición”

La negociación salarial en la provincia está estancada desde el viernes de la semana pasada, cuando los gremios rechazaron un aumento del 24,1 por ciento en tres tramos y quedaron a la espera de ser nuevamente convocados, situación que todavía no ocurrió.

AUNO 19-2-2016
CGL

Dejar una respuesta