Admiten “imposibilidad física” de empresas para recolectar basura

La Municipalidad de Lomas de Zamora admitió hoy que las empresas encargadas de la recolección de basura padecen de “imposibilidad física” para prestar el servicio en algunos “sitios” del distrito.

El Municipio lomense reconoció que existe una “imposibilidad física por parte de las empresas prestatarias del servicio de efectuar la recolección domiciliaria” y que por ello “los vecinos acumulan basura” en algunos puntos del partido.
En un comunicado, se precisó que en la plazoleta ubicada en Ejército de Los Andes y Plumerillo, en el barrio de Fiorito, es uno de esos lugares, y destacó que alrededor de 300 vecinos son los que transitan diariamente por esa esquina.
Por esta razón, la Municipalidad anunció la instalación en ese lugar de cuatro canastos, con capacidad para 250 bolsas cada uno. Para contener alrededor de mil bolsas diarias de residuos de los vecinos.
La instalación de canastos se hará a partir de las 10 y forma parte de un plan tendiente a la erradicación de basurales en el distrito, se aclaró.
El plan remite a una iniciativa de la Delegación Municipal de Cuartel Noveno, que desde hace unos meses coloca carteles con la prohibición de arrojar basura en esa esquina, en cumplimiento de la ordenanza 3070, y entrega folletos explicativos a los vecinos “con el fin de crear conciencia sobre una mejor calidad de vida”.
“El respeto por el medio ambiente y el desarrollo de trabajos de saneamiento integral en Lomas de Zamora, son nuestros objetivos”, afirmó el secretario de Gobierno lomense, Martín Insaurralde.

jc-hrc

Dejar una respuesta